lunes, 3 octubre 2022

La UAL y UNICAJA concluyen el curso ‘Toma de decisiones financieras en el ámbito personal’

22 julio 2015
Almería
Edufinet

Formación del proyecto Edufinet

Comparte esta noticia en tus redes

Medio centenar de alumnos ha participado en este seminario de carácter gratuito desarrollado durante algo más de un mes en la Universidad de Almería.

Después de algo más de un mes, el curso Toma de decisiones financieras en el ámbito personal ha llegado a su fin con un balance más que positivo por parte de los alumnos, que han recibido formación sobre competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. Este seminario de carácter gratuito es la primera iniciativa conjunta que se realiza al amparo del Proyecto Edufinet, tras la firma del convenio de la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de Almería.

Los alumnos han valorado de forma muy positiva tanto la variedad del contenido del curso, la calidad del profesorado así como los materiales aportados, principalmente el manual de la Guía Financiera entregada a los participantes en el seminario. Como sugerencias, han coincidido en la necesidad de aumentar las horas del curso por la amplitud de los contenidos que se imparten, así como el interés de ofrecer las clases prácticas con equipos informáticos para facilitar su seguimiento a los alumnos.

Este seminario es un curso de Educación Financiera cuyo objetivo fundamental ha estado centrado en la exposición de los contenidos fundamentales en esta materia con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero por parte de los alumnos participantes en el mismo, ya que se entiende que la materia de la que trata el curso afecta a todo el conjunto de la ciudadanía.

El desarrollo de este curso forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del Proyecto Edufinet que, promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad de Almería (UAL), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), desarrolla actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía.

Galardonado recientemente con el Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera de la revista Actualidad Económica, Edufinet es uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país.

Desde que Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, más de 40.000 personas han participado en jornadas o encuentros presenciales de este proyecto de educación financiera, de las que cerca de 28.000 corresponden al colectivo de jóvenes.