viernes, 9 diciembre 2022

La UAL destina un ciclo de seminarios gratuitos a directivos de empresas familiares de Almería

18 febrero 2014
Almería
CEF-UAL

Alfonso Rojo y Mario Carranza

Comparte esta noticia en tus redes

La obra de teatro ‘Los Herederos’ producida por la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, inaugura este jueves la programación de CEF-UAL

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, CEF-UAL, arranca en los próximos días un nuevo ciclo de seminarios gratuitos destinados a directivos de empresas familiares y familias empresarias, que se desarrollará desde el 25 de febrero al 22 de abril, y en el que expertos en cada una de las materias abordarán distintos aspectos de las características propias de la empresa familiar, su gestión, estructura o relaciones profesionales.

Como punto de partida de esta nueva convocatoria, el jueves 20 de febrero, se pondrá en escena la obra de teatro Los Herederos, en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería a las 17.00 horas. Una obra producida por la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar que aborda la dinámica del relevo generacional desde la triple perspectiva del fundador, de sus dos hijos que le suceden al frente del negocio y de la tercera generación que está llegando. «Refleja hechos cotidianos que afectan a la empresa familiar, sin perder la clave escénica de toda obra de teatro, y que después se debatirán en un coloquio entre los asistentes», señala el director de CEF-UAL, Alfonso Rojo.

Tras el primer acto, intervendrá el director de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, Mario Carranza, y una vez finalizada la proyección se abrirá un coloquio y debate participativo.

Cinco seminarios gratuitos para empresarios
Cada dos martes, del 25 de febrero al 22 de abril y de 17 a 20 horas, se desarrollará un ciclo de seminarios, el primero de ellos será el martes 25 de febrero y será impartido por Ángel Meroño, director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum de la Universidad de Murcia y analizará La familia empresaria y el emprendimiento.

La cultura y valores en la empresa familiar serán tratados el martes 11 de marzo por el director de la Cátedra de Empresa Familiar Prasa de la Universidad de Córdoba, José Javier Rodríguez. El tercer seminario gratuito será El protocolo familiar, a cargo de Antonio López-Treviño, abogado y consultor de Empresa Familiar de la notaría Castro-Cotorruelo de la provincia de Cádiz el 25 de marzo.

Los dos últimos seminarios serán en el mes de abril. Estructura empresarial y protección del patrimonio será impartido por José Ramón Parra, socio director de Lealtadis Abogados el 4 de abril, mientras que el profesor del Hamburg School of Business Administration, Stephan Prigge ofrecerá el seminario Family business case study, el martes 22 de abril.

En palabras de Alfonso Rojo, «hemos querido que los contenidos destaquen los aspectos socio-culturales de las empresas familiares, sus características, su comunicación, conflictos y negociación y sus aspectos jurídicos y económicos. Una visión integral».

Sobre la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UAL
La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) se creó mediante un convenio entre la UAL, el Instituto de Empresa Familiar (IEF), la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF), ASEMPAL y el Banco de Santander el 26 de enero de 2009. El nombramiento de su director se realizó en la misma fecha, y supone el inicio formal de sus actividades.

Entre los objetivos principales de CEF-UAL están la docencia sobre la empresa familiar y el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar desde todos aquellos puntos de vista que se estimen relevantes.