lunes, 3 octubre 2022

La UAL celebra el Día del Libro con un intercambio solidario y una muestra de cazatormentas

23 abril 2015
Almería
Biblioteca UAL

Intercambio de alimentos por libros en la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

La biblioteca ‘Nicolás Salmerón’ recoge productos infantiles de primera necesidad destinados al Banco de Alimentos de Almería

Jóvenes voluntarios se han encargado desde primera hora de la mañana de este jueves de recoger productos como leche de continuación, potitos, cereales y papillas y pañales o productos de higiene infantil que ahora serán cedidos al Banco de Alimentos de Almería.

Como explica la directora de la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón, Encarna Fuentes, la generosa iniciativa ha partido del personal de este servicio, que cada año propone distintas actividades como conmemorar el Día del Libro. «Este año pensamos en ayudar al Banco de Alimentos y nos pusimos en contacto con ellos. Nos dijeron que había verdadera urgencia de productos infantiles de primera necesidad y decidimos que por cada potito o papilla que alguien trajera, le regalaríamos un libro», señala.

La recogida de estos productos se ha realizado en el hall de la Biblioteca. A última hora de la mañana ya había varias cajas de cartón repletas de alimentos para bebés.

En varias mesas y una estantería esperaban los libros –cedidos por la Editorial de la Universidad de Almería, Nobel Libros, Librerías Picasso, Bibabuk y Librería Zebras- que han recibido quienes han participado en este evento solidario y que han podido elegir entre muy diversas opciones: novela, poesía, ensayo, libros de historia, de arte, etc.

Bellezas meteorológicas
Además de esta actividad, se ha inaugurado la exposición de fotos Bellezas de la Meteorología española, que reúne 43 fotografías y vídeos en proyección continua de ACAmet (Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología).

A la muestra le ha seguido una conferencia titulada Fotografía Meteorológica a cargo de José Miguel García, socio de ACAmet y fotógrafo profesional, que ha estado precedida de una breve introducción del comisario de la exposición, Claudio Arjona, quien ha explicado que la muestra es interesante porque muestra rayos, nubes muy especiales o coloridos de puestas de sol, «es ciencia hecha por los ciudadanos para los ciudadanos», señala Arjona.