jueves, 18 abril 2024

La Red de Business Angels de la UAL presenta siete proyectos en su III Foro

10 abril 2013
Almería
Foro Banual

III Foro de BANUAL en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Celebrado en la sede de Asempal y Cámara de Comercio el tercer encuentro sobre business angels impulsado por la Fundación Mediterránea

La Red de Business Angels de la Universidad de Almería (BANUAL) celebraba el martes su tercer encuentro entre inversores privados y emprendedores con proyectos empresariales de alto potencial de crecimiento que se encuentran en sus primeras etapas de vida. Se presentaron siete proyecto: Tawea, Archiva Digital, Geresur, Electricity Cut, Huella Solar, Nidmi y Foryou. Después de una ronda de exposiciones de los proyectos, se hizo una valoración conjunta de los proyectos presentados y, por último, se cerró la jornada con una fase de intercambio de experiencias y contactos entre los emprendedores y los inversores.

La presentación del Foro de Inversión corrió a cargo de Jorge Molina, presidente del Grupo de Trabajo de Apoyo de Investigación de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, José Cano, presidente de ASEMPAL, y Fernando Ruano, gerente de la Cámara de Comercio.

Jorge Molina señaló que BANUAL, que lleva funcionando tres años, no sólo se ha limitado a ayudar a crear planes de empresa y a montar estos foros de inversión, sino también a apoyar «con mentores a los que se acercan con una idea y con deseos de crear una empresa». Molina abogó porque esta colaboración activa entre la UAL y Asempal y Cámara de Comercio se consolide aún más en el futuro.

Banual se fundó como fruto de la colaboración entre la Universidad de Almería y la Fundación Mediterránea con el objeto de poner en contacto a emprendedores con interesantes proyectos empresariales, necesidades de financiación y carencias en gestión empresarial, con particulares, business angels, buenos conocedores de su entorno y sector expertos en materia de dirección de empresas y dispuestos a invertir capital inteligente en aquellos proyectos que les resulten de interés.

José Cano destacó que todos los esfuerzos son pocos para fomentar la creación de nuevas empresas y que para ello «se necesitan fórmulas imaginativas que den respuesta a las necesidades de crédito de las empresas que no encuentran canales de financiación». Asimismo, reivindicó el papel fundamental de las empresas y de quienes las ponen en marcha «para poder mantener el crecimiento, el empleo, la inversión y los servicios que hacen progresar una sociedad».

Fernando Ruano señaló que la Cámara de Comercio, además de colaborar con Banual, tiene un «compromiso claro con el fomento de los emprendedores y la creación de empresas» y habló de iniciativas como la puesta en marcha de viveros físicos, cogestionados con Andalucía Emprende; viveros virtuales que evitan el desplazamiento del emprendedor o herramientas de apoyo a la inversión privada como los business angels, que desarrollan con el norte de África mediante la Red de Business Angels del Sur.