lunes, 6 febrero 2023

La Fundación Mediterránea inicia los programas Andalucía Orienta y EPES

15 enero 2014
Almería
Fundación Mediterránea

Servicio de asesoramiento laboral

Comparte esta noticia en tus redes

Están subvencionados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. La orientación se considera clave para ayudar a la persona desempleada a encontrar un trabajo

Los programas Andalucía Orienta y EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo) se reaunudan a partir de este mes. El primero de ellos se puede realizar desde esta semana y por espacio de ocho meses en las instalaciones de la Universidad de Almería cedidas a la Fundación Mediterránea.

El Programa Andalucía Orienta se encuadra dentro de la red de unidades de orientación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y tiene como objetivo apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el mercado laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo. Esta red está compuesta por diversas unidades gestionadas por entidades colaboradoras del SAE, que pueden ser fundaciones, sindicatos, asociaciones, diputaciones, ayuntamientos, universidades y un largo etcétera de organizaciones implantadas en toda la comunidad autónoma. Además, existe un centro de referencia para la orientación por provincia que depende directamente del SAE.

A través de este programa se ayuda a las personas desempleadas en la búsqueda de trabajo, ofreciéndoles información, asesoramiento, orientación y apoyo en cualquier aspecto relacionado con el empleo, siempre en función de sus intereses y demandas.

El programa desarrolla talleres grupales de orientación de diversas temáticas relacionadas con empleo, prácticas y formación; organiza jornadas sobre empleo; colabora con el Servicio Andaluz de Empleo en la gestión de diversos programas como, por ejemplo, el plan Prepara; diseña e imparte acciones específicas relacionadas con las nuevas tecnologías y la búsqueda de empleo; y gestiona el área de auto-orientación, fomentando el uso de recursos especializados de libre acceso disponibles para los usuarios.

El programa funciona a través de un sistema de cita previa y se puede contactar a través de los teléfonos 950015604 ó 950015871.

Por otro lado,  EPES es un programa de prácticas para estudiantes que hayan obtenido una titulación universitaria, máster oficial, formación profesional o curso de FPE en los dos últimos años. Tendrán una duración de entre 2 a 6 meses y se desarrollarán en la provincia. Estas prácticas son remuneradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*