miércoles, 5 octubre 2022

La Biblioteca Nicolás Salmerón de la UAL expone las 15 mejores imágenes de su I Concurso de Fotografía

23 abril 2014
Almería
Premio UAL

Encarna Fuentes con la ganadora del concurso

Comparte esta noticia en tus redes

Más de sesenta participantes han subido sus fotos a la página de Facebook de la BUNS que este miércoles ha premiado a Alicia Uroz por su imagen ‘Libertad de pensar, de aprender y viajar a través de los libros’

La directora de la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón, Encarna Fuentes, ha entregado los premios a las ganadoras del primer concurso de fotografía que organiza para celebrar el Día Internacional del Libro. Para ello, antes de Semana Santa, se colgaron las bases en la página de Facebook, donde los participantes, más de sesenta en total, han subido sus fotos, cada una ofreciendo distintos puntos de vista del espacio de la Biblioteca.

El concurso tenía dos modalidades: por una parte, la fotografía que más Me gusta recibiera, en este caso una titulada Libertad de pensar, de aprender y viajar a través de los libros, realizada por Alicia Uroz Valverde (estudiante de 1º de Enfermería), que este miércoles ha sido obsequiada con una tablet como premio. La segunda modalidad era un sorteo entre todos los votantes en la página de Facebook de la BUNS. La ganadora ha sido Leire Rebolledo Bernal (alumna de 2º de Marketing e Investigación de Mercados).

Una selección de las mejores fotografías, formada por 15 de las 62 imágenes presentadas, está expuesta ya en la Biblioteca Universitaria. Esas mismas fotos, más adelante, pasarán a formar parte de una exposición permanente en una de las alas del edificio, ocupado hasta hace poco por la muestra de los Juegos del Mediterráneo 2005.

La entrega de premios ha tenido lugar este miércoles a las 12:00 horas en el hall de la Biblioteca, donde como en años anteriores, se ha invitado a todos los alumnos a un chocolate para conmemorar el Día del Libro.