jueves, 18 agosto 2022

La apertura del curso universitario, por primera vez en el Paraninfo de la UAL

2 octubre 2013
Almería
Paraninfo UAL

Paraninfo de la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

El acto, que tendrá lugar el próximo lunes, estará presidido por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, José Sánchez Maldonado,

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, José Sánchez Maldonado, presidirá el próximo lunes la apertura oficial del curso académico 2013-2014 en la Universidad de Almería, en un acto solemne que tendrá lugar por primera vez en el Paraninfo de la UAL, espacio inaugurado el pasado mes de febrero.

El acto, a partir de las doce del mediodía, comenzará con la lectura de la Memoria del Curso Académico 2012-2013 por el secretario general de la Universidad de Almería, Pedro Martínez Ruano. Tras ello, arrancará la investidura de nuevos doctores y la profesora Consolación Gil Montoya procederá a la lectura de la lección inaugural, titulada La revolución de los computadores: navegando en un mar virtual.

En ella, Gil Montoya expondrá diferentes aspectos y evidencias que muestran que ninguna herramienta ha influido tanto en la vida diaria de las personas como los computadores. Según explicará, la industria de los microprocesadores está inmersa en un proceso imparable en el que su rendimiento se duplica cada dieciocho meses con dimensiones cada vez más reducidas, lo que permite incorporar los procesadores en cualquier objeto de la vida cotidiana.

Gil Montoya hablará de la relación entre diferentes arquitecturas de ordenadores con las aplicaciones y mercados en las que son factor clave. Así, primero hará referencia a los supercomputadores y las aplicaciones de cálculo científico y se centrará más adelante en los grandes servidores y la computación en nube (cloud computing) así como algunas aplicaciones de la Web 2.0. Por último, la lección inaugural tratará asuntos como los procesadores empotrados y la computación ubicua, centrándose en el Internet de las cosas.

Una vez finalizada la lección inaugural se procederá a la entrega de las distinciones honoríficas al personal de administración y servicios y tendrá lugar la intervención del consejero, que hará especial referencia al veinte aniversario de la Universidad, que se celebra este año.

Para finalizar el acto, la intervención del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*