sábado, 1 octubre 2022

El juez Gómez Bermúdez hablará en Almería sobre la inmigración y su relación con la justicia

14 abril 2014
Almería
Jornadas Trabajo Social

Alumnos de Trabajo Social

Comparte esta noticia en tus redes

Las II Jornadas de Extranjería contarán con la participación de representantes de los consulados de Marruecos, Ecuador y Rumanía y del profesor de la UAL, Fernández Prados

Las II Jornadas de Extranjería que organiza  la Fundación Almería Social y Laboral, contarán con la intervención del magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez. El que fuera presidente de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional desde 2004 a 2012, abordará el panorama de la inmigración y su relación con la justicia el próximo 23 de abril en el salón de actos del Museo Arqueológico de la capital.

En su segunda edición, las jornadas pondrán el foco de atención en los aspectos generales de la inmigración y prestarán especial interés a los ámbitos sociales, políticos, administrativos o jurídicos. Para ello se contará con la participación de distintos representantes consulares de países con culturas y procedencias diversas, pertenecientes a los Estados con mayor presencia en nuestra provincia.

Entre los ponentes, Sella Berrada, cónsul general del Reino de Marruecos, cuya población representa más del 70% de los africanos residentes; Florenta Ciobataru, vicecónsul de la República de Rumanía,  país de procedencia de más del 50% de los europeos que viven en la provincia; y Marco Ponce Franco, cónsul general de la República de Ecuador en Málaga y con jurisdicción en Almería, ya que cerca del 40% de la población latinoamericana que tiene tarjeta de residencia en Almería es ecuatoriana, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Coordinadas por José Manuel Castañeda, profesor de Derecho Público en Trabajo Social, las jornadas se completarán con la intervención del profesor de la UAL y activista social, Juan Sebastián Fernández Prados, con el objetivo de “dar una visión, lo más amplia posible, del fenómeno de la inmigración”.

El evento está abierto a todo el público, aunque está especialmente dirigido a los alumnos del Grado de Trabajo Social. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la Fundación Almería Social y Laboral, enviando sus datos al email fundacion@fundacionalmeria.com.