jueves, 29 febrero 2024

El ceiA3 recibe un notable del comité de expertos internacionales

11 diciembre 2013
Almería
Presentación Memoria ceiaA3 1

Pedro Molina en una presentación del Campus ceiA3

Comparte esta noticia en tus redes

El órgano designado por el Ministerio de Educación destaca del Campus de Excelencia Internacional, el contacto directo con el sector empresarial y el aumento de su visibilidad

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 ha recibido una calificación de notable en la evaluación final realizada por un comité de expertos internacionales designado por el Ministerio de Educación. En su informe, dicho comité valora muy positivamente la estrecha cooperación con los parques tecnológicos y el número creciente de empresas asociadas al campus. También destaca el informe el “gran número de grupos de investigación centrados en la agricultura y la industria alimentaria” y el “aumento de la visibilidad regional, nacional e internacional”.

Entre las fortalezas del Campus, los expertos alaban la estructura de gobierno del ceiA3 y la generación de ingresos adicionales al margen de las convocatorias públicas.

Los evaluadores del Programa CEI –que continuará examinando a los campus hasta el año 2015 según estaba previsto- han instado a los responsables del campus a mejorar en el número y la calidad de artículos científicos, en la presencia en los proyectos de I + D internacionales y en el desarrollo de nuevas patentes. En el ámbito docente, los expertos animal a fortalecer la Escuela Internacional de Doctorado del ceiA3 y a desarrollar programas de doble titulación con universidades dentro y fuera de la UE. Líneas en las que el ceiA3 trabaja desde hace años y que están logrando mejorar año tras año su evaluación dentro del Programa.

El programa de Campus de Excelencia Internacional forma parte de la Estrategia 2015 del Gobierno de España y, aunque haya dejado de contar con financiación propia, mantiene vigente el seguimiento de los objetivos trazados en las convocatorias anteriores. Por eso, el ceiA3, como el resto de campus, deben hacer una correcta identificación de aquellos indicadores de resultados e impacto que, en el ámbito de la docencia, de la investigación y de la innovación, permitirán medir su impacto en términos económicos y sociales y, por lo tanto, medir la eficacia del programa en términos de su rentabilidad social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*