jueves, 18 abril 2024

Cuatro chicas, entre las cinco mejores notas de acceso a la UAL

31 octubre 2014
Almería
Mejores notas UAL

Estudiantes premiados por la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

La Universidad distingue desde hace siete años el esfuerzo de los estudiantes con mejores calificaciones. Los premiados han recibido un portátil.

Los cinco alumnos con mejores notas de acceso a la Universidad son cuatro chicas y un chico. Se trata de José Conchillo Liria, matriculado en Fisioterapia (Ciencias de la Salud), procedente del IES Fuentenueva; Laura López Sánchez, matriculada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Ciencias Sociales y Jurídicas), procedente del IES Nicolás Salmerón; Celia Núñez Torres, matriculada en Ingeniería Mecánica (Ingeniería y Arquitectura), procedente del IES Turaniana; Araceli Rivera Pérez, matriculada en Química (Ciencias), procedente del IES Bahía de Almería y Nuria Ortega Riba, matriculada en Filología Hispánica (Artes y Humanidades), procedente CDP La Salle-Virgen del Mar.

Todos ellos recibían el jueves por la tarde un ordenador portátil como reconocimiento al trabajo académico que han realizado en su etapa como estudiantes de Secundaria y por el esfuerzo que les ha supuesto ser los mejores entre los más de 2.000 alumnos que se han incorporado este año por primera vez a la Universidad.

En el acto, presidido por el rector de la UAL, Pedro Molina, han estado presentes sus familiares, los directores de los institutos de Secundaria donde han estudiado y algunos de los decanos de las facultades y escuelas donde en la actualidad estudian estos jóvenes.

El acto de reconocimiento a los alumnos con mejores notas de acceso se lleva haciendo en la Universidad de Almería desde hace siete años como muestra del “esfuerzo permanente, del trabajo y de la inspiración acompañada de método y sacrificio” que demuestran estos jóvenes, como hoy ha reconocido Pedro Molina. “Esta es la cualidad que queremos premiar: el mérito del esfuerzo, del trabajo y de la tenacidad. En nuestro mundo no escasea la inteligencia, que es un bien bastante repartido, sino, en muchas ocasiones, la constancia y la voluntad de hacer correctamente las cosas”, ha señalado el rector, que les ha dicho a los jóvenes premiados que, a partir de ahora, tienen que aspirar a “vivir la universidad”.