jueves, 9 febrero 2023

Cinco estudiantes, cuatro son chicas, representarán a Almería en la Olimpiada Matemática Thales

28 abril 2014
Almería
Ganadores olimpiadas matematicas Thales

Ganadores de la fase provincial de Thales

Comparte esta noticia en tus redes

El sábado se entregaron los premios de la fase provincial en un acto presidido por el rector Pedro Molina. La fase nacional se celebrará en Cataluña en el mes de junio.

Los veinte alumnos que mejores resultados han obtenido en las pruebas locales de la Olimpiada Matemática Thales celebradas en la Universidad de Almería el pasado 22 de marzo y en las que participaron cerca de 400 estudiantes de 2º de ESO de institutos de toda la provincia, han recibido su recompensas.

Los 20 mejores de todos estos estudiantes recibieron el sábado distintos obsequios, como libros de lectura, diccionarios, juegos de ingenio y, por cortesía de las empresas patrocinadoras, productos de la tierra. De ellos, sólo cinco pasarán ahora a la fase regional representando a Almería. Son Claudia Cortés (IES Alto Almanzora), Miguel Espinosa Enrique (IES Algazul), Sofía Fernández León (IES Mediterráneo), María del Carmen Guindos Bustos (IES Aguadulce) y Olga Merlos Arcas (IES José Marín).

En las Olimpiadas, los alumnos tuvieron que resolver seis problemas de geometría, probabilidad, estadística, análisis matemático y de lógica.

Presidido por el rector Pedro Molina y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Enrique de Amo, los estudiantes recibieron un distintivo muy especial: una banda de Moebius de cerámica, de una sola cara, creación del alfarero sorbeño Juan Simón.

Premio a los problemas mejor resueltos
En el mismo acto se entregó el Premio Paco Anillo al problema mejor resuelto. En este caso, el galardón fue para el alumno del IES Mediterráneo, Francisco Javier Martínez Fernández, que recibió elogios de parte de Enrique de Amo, uno de los profesores encargados de la corrección de las pruebas, que destacó la «originalidad y destreza» del estudiante a la hora de resolver la prueba.

De los 42 estudiantes andaluces y melillenses que competirán este año en Málaga en pruebas individuales y por equipos de la fase regional, tan sólo seis representarán finalmente a Andalucía en la fase nacional, que se celebrará en Cataluña el próximo mes de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*