viernes, 19 abril 2024

Campaña solidaria de donación de óvulos en la UAL

8 marzo 2017
Almería
Campaña donación de óvulos

Jóvenes estudiantes participan en la campaña

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo de Reproducción Asistida dirigido por José Luis Castillo, del Hospital Virgen del Mar de Almería está realizando una campaña de concienciación en el campus universitario de La Cañada sobre la donación de óvulos, un proceso anónimo, voluntario y sencillo que requiere de la solidaridad de las mujeres.

El equipo de Reproducción Asistida del doctor José Luis Castillo del Hospital Virgen del Mar de Almería en colaboración con el Laboratorio de Reproducción Asistida Almería Fiv está realizando una campaña de concienciación sobre la donación de óvulos en la Universidad de Almería y que se llevará a cabo en otros puntos de la ciudad.

La colaboración de las donantes “es imprescindible para que estas personas cumplan su mayor deseo, es un acto que demuestra la solidaridad de las mujeres y nosotros sabemos apoyarlas y acompañarles en todo el proceso” puntualiza el médico especialista en ginecología y obstetricia, José Luis Castillo.

Una fecha simbólica
La campaña se ha hecho coincidir con el Día Internacional de la Mujer “nos ha parecido un momento excelente y muy simbólico para lanzar a la calle esta campaña que habla de la solidaridad entre mujeres”, admite Castillo.

Esta campaña cuenta a las mujeres que «si eres joven, sana y fértil tienes la oportunidad de ayudar a tener hijos a otras mujeres o parejas que no pueden debido a múltiples causas». Además se dan a conocer cuáles son los requisitos para donar óvulos que pasan por ser una persona sana, tener entre 18 y 35 años, tener una función ovulatoria normal, y demostrar que ni tú ni tus familiares cercanos padecen enfermedades de carácter genético. Las mujeres que son adoptadas no pueden donar al desconocerse el historial médico.

Donación de óvulos, un proceso anónimo, voluntario y sencillo
Ignacio Durán Salas, embriólogo clínico especialista en reproducción humana asistida y embriología clínica nos informa de que el proceso para la donación de óvulos es muy sencillo y consiste en la realización de un examen ginecológico, una ecografía, una citología, un estudio cromosómico y de enfermedades hereditarias así como un estudio de infecciones, una analítica completa y un examen psicológico.

La donación de óvulos es un proceso anónimo, voluntario y sencillo que se inicia con un tratamiento hormonal de estimulación ovárica para intentar conseguir la producción de múltiples folículos que permitan la recogida de un número considerable de óvulos.

Posteriormente, los óvulos se extraen de los ovarios de la mujer a través de una  punción de los folículos. Esta intervención se controla mediante ecografía y se suele realizar bajo anestesia. Finalmente, los óvulos se clasifican y se preparan en el laboratorio.

[scrolling_box title=»MÁS ACTUALIDAD» format=»» count=»9″ rows=»3″]