martes, 16 abril 2024

Alumnos del Centro de Lenguas de la UAL podrán acreditar su nivel de inglés y francés con los exámenes TOEIC y TFI

19 noviembre 2013
Almería
firma convenio UAL y Capman

Acuerdo de la UAL y Capman

Comparte esta noticia en tus redes

Tras la firma de un acuerdo entre la Universidad de Almería y la empresa Capman, distribuidora de estas certificaciones en nuestro país

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, José Antonio Guerrero, y representantes de la empresa Capman, distribuidora exclusiva en España de las certificaciones oficiales internacionales de inglés y francés, han firmado este martes un acuerdo de colaboración que tiene dos ejes principales: los exámenes TOEIC y TFI (de inglés y francés profesional), y la formación para formadores.

Los exámenes TOEIC (Test of English for International Communication) y TFI (Test Francaise Internationnel), son pruebas que valoran las cuatro habilidades del conocimiento de la lengua independientemente (escucha, lectura, habla y escritura) y arrojan unos resultados equiparados con el Marco Europeo de Referencia de Lenguas para certificar un nivel de conocimiento. De este modo, son exámenes que ni se aprueban ni suspenden, sino que siempre se obtiene una certificación del nivel dependiendo de la puntuación obtenida (A1, A2, B1, B2, C1).

Estos exámenes tienen unos procedimientos de administración de alta flexibilidad que permiten realizar convocatorias a medida (aparte de la convocatoria mensual estándar que convoca la UAL) con resultados y certificados disponibles en 15 días. Además, los alumnos de la Universidad de Almería contarán con descuentos sobre los precios generales del mercado muy beneficiosos. Con ellos podrán tener acceso a certificaciones oficiales de alto reconocimiento académico y empresarial a costes reducidos. El descuento sobre otro tipo de certificaciones está en torno al 25 por ciento.

Por otro lado, este acuerdo permitirá al Centro de Lenguas de la Universidad de Almería recibir formación oficial para certificar a sus profesores como formadores TOEIC con el Propell Workshop for TOEIC. Igualmente, el Centro de Lenguas ampliará su oferta de formación para formadores con cursos especializados para preparadores del examen que serán accesibles tanto a alumnos (convalidable como créditos de libre configuración) de la UAL como a la comunidad docente de Almería.

En la firma del acuerdo han participado, además de Guerrero, Ana Gea, directora gerente de la Fundación Mediterránea, y Beatriz Narbona y Steve van Schalkwijk, responsables de Capman. Según ha reconocido el vicerrector de Estudiantes, el acuerdo es “interesante” para los alumnos de la UAL, principalmente para aquellos que estudian Ciencias Empresariales e Ingenierías, que son los que más demandan este tipo de certificaciones. El Espacio Europeo de Educación Superior exige que los estudiantes demuestren un dominio de la lengua inglesa y francesa de nivel B1 o B2 para poder solicitar su título de Grado al finalizar sus estudios superiores.