El Patronato Provincial de Turismo ha cerrado un acuerdo con la compañía Natalie Tours que traerá más de 600 turistas rusos al mes. La empresa tiene previsto fletar vuelos cada 10 días, que aterrizarán los miércoles y sábados en el aeropuerto de Almería. Cada vuelo acogerá un pasaje de 208 turistas desde junio hasta octubre, aunque la pretensión almeriense es alargar la temporada estipulada hasta el mes de noviembre.
La gerente del Patronato, Natalia Díaz, ha mantenido negociaciones desde el pasado mes de enero con touroperadores, agentes de viaje y compañías aéreas. Si bien las primeras negociaciones se han realizado con la delegación representante de esta empresa en la Costa de Almería, la gerente se reunirá este miércoles en Moscú con la directora general de este touroperador, líder en el mercado turístico ruso para ultimar los detalles de la operativa que traerá tres vuelos al mes.
La compañía tiene previsto traer vuelos cada 10 días, de modo que aterrizarán miércoles y sábados en el aeropuerto de Almería. Cada vuelo tendrá una capacidad total de 208 pasajeros además de la tripulación y la operativa sería -inicialmente- desde junio hasta octubre, con posibilidades de alargar la temporada estival hasta el mes de noviembre.
El acuerdo recoge el tipo de avión y la compañía que operará los vuelos. En concreto, los turistas viajarán en aeronaves fabricadas en Rusia, los “Tupolev TU-204”, de la compañía aérea Red Wings.
Viaje a Moscú
Natalia Díaz aprovechará su estancia en Moscú, donde va a vender la oferta turística que ofrece la provincia y la marca Costa de Almería en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), para reunirse con la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, y ultimar los detalles de esta operativa que pretende repetirse anualmente.
Además, la gerente podrá conocer a fondo el trabajo este Touroperador líder en Turismo Ruso en España, donde copa el 41% del mercado, ya que va a visitar oficinas minoristas y la central de reservas de ‘Natalie Tours’.