miércoles, 22 mayo 2024

Rutas en kayak por la costa de Almería, ahora en una guía interactiva

23 abril 2015
Almería
Parque Natural Verano mar

Excursión en kayak por Cabo de Gata

Comparte esta noticia en tus redes

Con información de rutas en Cabo de Gata, San José, Las Negras, Carboneras, Roquetas de Mar, Villaricos y San Juan de los Terreros.

La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha una nueva guía interactiva sobre piragüismo a través de la costa almeriense, un trabajo realizado por Javier Campos que pretende impulsar el turismo activo.

La guía se presenta con un formato audiovisual y pretende ser una nueva herramienta para las personas interesadas en la práctica de esta  actividad.

Javier Campos, junto a miembros de Almería Kayak, han trazado cinco rutas: Cabo de Gata-San José, San José-Las Negras, Las Negras-Carboneras, Almería-Roquetas de Mar y Villaricos-San Juan de los Terreros, con las que los turistas podrán conocer de una manera diferente la provincia, adaptando las expediciones a sus condiciones físicas o preferencias. Los recorridos tienen unas cinco horas de duración y pueden ser divididos en diferentes etapas.

El piragüismo es uno de los deportes en auge y, en ese sentido, la costa almeriense ofrece grandes opciones a sus practicantes, con escenarios muy atractivos para realizar varias salidas durante sus vacaciones encontrando sensaciones y matices diferentes en cada una de ellas. El clima es otro de los factores a favor de Almería, ya que estas rutas se pueden realizar cualquier día del año, algo que favorece la desestacionalización.

Para Javier Campos, este trabajo «ha sido una gran responsabilidad y teníamos claro que no queríamos hacer un documental, sino dar datos e información para las personas que quieran venir a hacer estas rutas».

Para facilitar las cosas al usuario, se ha optado por vídeos que estarán acompañados por un documento pdf, de manera que las personas que no dispongan de demasiado tiempo puedan tener acceso a la información de una forma cómoda. Campos ha señalado que gente que haga kayak de forma habitual «pueda hacer las rutas sin problema».