viernes, 21 junio 2024

Roquetas de Mar, en el puesto 31 de las ciudades más visitadas de España en 2022, según el INE

16 agosto 2023
Poniente
ROQUETAS playa

Comparte esta noticia en tus redes

El municipio del Poniente almeriense es el séptimo destino de Andalucía y el primero de la provincia

Roquetas de Mar está en el puesto 31 de los municipios más visitados de España. Es el primero en visitantes de la provincia de Almería y el séptimo de toda Andalucía, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Recibió, concretamente, 509.405 visitantes.

Si el dato del INE del pasado año completo es bueno, no lo es menos que el buscador de viajes Booking para reservas de alojamientos asegure que Roquetas de Mar ha sido este puente que acaba de terminar uno de los municipios más buscados, concretamente en el puesto 29 de toda España. Roquetas de Mar se consolida como uno de los destinos favoritos de los españoles, algo en lo que influyen factores como el clima, la tranquilidad, las actividades de cultura, deportes, ocio y tiempo libre; las playas y su buen estado, así como su gastronomía.

Ya el pasado mes de julio, un informe realizado a nivel nacional sobre los destinos más buscados en internet, las playas de Roquetas de Mar eran las segundas más buscadas de nuestro país. Algo de lo que se hizo eco la prestigiosa revista Forbes.

Ocupación turística agosto

Aunque aún quedan semanas para que acabe el mes más turístico por excelencia, sí se puede avanzar que la ocupación turística, según fuentes del sector consultadas, es del 95%, una cifra que se espera poder prolongar también el próximo mes de septiembre. Hay que recordar que la temporada de playa en Roquetas de Mar finaliza el 15 de octubre.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*