miércoles, 28 febrero 2024

Reabre el hotel rural ‘Los Olivos’ en Benizalón, una apuesta por el turismo de interior

5 octubre 2015
Provincia
Hotel Benizalón

Hotel rural 'Los Olivos'

Comparte esta noticia en tus redes

Rocío Martínez y José Luis Quiles afrontan con mucha ilusión esta etapa profesional y con ideas nuevas para fomentar el comercio de la zona. Entre los proyectos que tienen en mente, campeonatos de pádel o concentraciones moteras.

El hotel rural Los Olivos ha reabierto sus puertas –lo hacía el 2 de octubre– tras el cambio que, el pasado mes de septiembre, se realizó en la gerencia. Rocío Martínez y José Luis Quiles, los nuevos gerente del hotel rural, afrontan con mucha ilusión esta etapa profesional.

Nacidos en Olula del Río, residen en Benizalón desde hace dos años junto a sus dos hijos. En colaboración con el Ayuntamiento y también por iniciativa propia, van a promover eventos lúdicos los puentes festivos y fines de semana para que almerienses y turistas conozcan el hotel y el pueblo. “Además de participar en la ruta del Almendro en Flor, vamos a organizar torneos de pádel y concentraciones moteras con precios atractivos para comer y alojarse”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Benizalón incide en fomentar el turismo rural, manteniendo abierto este establecimiento hotelero de titularidad municipal que fue inaugurado en julio de 2013, una vez terminadas las obras de adaptación de un edificio que en principio iba a ser destinado como residencia de mayores.

Un centenar de personas entre vecinos, familiares y amigos, así como los alcaldes de Benizalón, Emilio Cid; Benitagla, Juan Padilla y el de Alcudia de Monteagud, Juan Blas Martínez, asistieron al acto de reapertura.

22 plazas hoteleras
Ubicado a la entrada del municipio almeriense, el hotel rural Los Olivos tiene capacidad para 22 plazas hoteleras repartidas en 11 habitaciones dobles. Asimismo ofrece servicio de comedor y bar-cafetería.

La nueva gerencia ha introducido novedades en su carta de vinos, incidiendo en caldos de la tierra, así como de Rioja y Ribera del Duero. Las carnes a la brasa serán platos protagonistas en la carta de menús y raciones. Otra de las novedades es que la tienda de comestibles que regentaban José Luis y Rocío en el centro del pueblo ha sido trasladada a las dependencias del hotel, contando con acceso desde la calle.

Desde el Ayuntamiento de Benizalón se están promoviendo iniciativas para fomentar el comercio en el pueblo. Así, desde mayo se instala en la explanada de aparcamientos de la entrada del pueblo un mercado cada primer domingo de mes, donde se pueden comprar desde frutas y hortalizas, pasando por dulces caseros, ropa, calzado y objetos de artesanía.