domingo, 15 septiembre 2024

Las ventas de estancias de alemanes para el verano en Almería crecen más de un 60 por ciento

5 marzo 2014
Almería
Pasajeros aeropuerto

Turistas desembarcan en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Andalucía se consolida como destino turístico en el mercado alemán. Para la próxima temporada estival se mantienen las buenas perspectivas en torno al turismo germano.

Las ventas de estancias de turistas alemanes para el próximo verano en Andalucía han crecido hasta enero por encima del 20 por ciento respecto a las mismas fechas del pasado año en los principales destinos del litoral de la región.

La contratación en las agencias de viajes presenciales y por Internet de Alemania se ha incrementado alrededor de un 20 por ciento en la Costa del Sol y la Costa de la Luz, y un 63 por ciento en la Costa de Almería.

Según los datos de Frontur, el pasado enero se incrementó un 15,3 por ciento el número de turistas alemanes que visitaron Andalucía, mientras que las estadísticas de AENA recogen un aumento del 49 por ciento de los asientos contratados en la temporada de invierno en los aeropuertos andaluces, fundamentalmente en el aeródromo de Málaga-Costa del Sol.

En su visita a Berlín, el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha señalado que estos datos son «espectaculares», pero se ha mostrado prudente porque es preciso que esta tendencia se mantenga en los próximos meses.

Tras destacar la fortaleza que tiene Andalucía en el segmento de sol y playa, que actúa como «banderín de enganche» en el mercado alemán, el consejero ha explicado que Turespaña ha planteado que la comunidad debe ser capaz de ofertar con más hincapié otros segmentos en los que es competitiva como el patrimonial, de naturaleza o gastronómico.

En este sentido, ha dicho que «de los buenos datos nunca hay que extraer autocomplacencia, sino elementos que nos sigan motivando».

Andalucía, bien vista
El director de la OET en Berlín, Arturo Claver, ha afirmado que Andalucía tiene una imagen «muy consolidada» en Alemania, que ha aconsejado «mejorar y completar» para aprovechar la diversidad de la oferta.

Además del sol y playa, importante en un país donde «se busca afanosamente la luz», Claver ha animado a la Consejería de Turismo andaluza a «conseguir que haya muchos más clientes que sepan que en Andalucía hay un extraordinario patrimonio natural y cultural», así como una oferta de alojamiento y servicios que permite «disfrutar con enorme satisfacción de ese patrimonio».

Asimismo, ha dicho que los datos del mercado alemán son «estupendos» para la comunidad andaluza, en algunos casos espectaculares para el próximo verano, teniendo en cuenta que enero es un mes en el que tradicionalmente se producen elevadas ventas turísticas en Alemania.

El director de la OET ha precisado que, salvo como circuito cultural, Andalucía se vende en el mercado alemán a través de productos como la Costa del Sol o la Costa de la Luz y segmentos, al tratarse de un destino maduro.

Las buenas perspectivas del mercado alemán, el segundo emisor extranjero de turistas hacia Andalucía tras el británico, prolonga la «racha» del 2013, que fue «muy bien», ha apuntado.

A ello se une un previsible aumento del consumo entre los alemanes, los cuales «han hecho de sus vacaciones algo imprescindible», aunque las han acortado en los últimos años porque «los precios suben y los sueldos no son tan elevados», ha explicado.