lunes, 6 febrero 2023

La apuesta turística de los pueblos de la Alpujarra llega a la recta final

21 enero 2013
Provincia
Plan Turístico Alpujarra-Comisión seguimiento

Comisión de seguimiento del Plan Turístico de la Alpujarra

Comparte esta noticia en tus redes

Con la finalización de 57 obras de mejora de accesos, señalización y puesta en valor de recursos turísticos, el proyecto se encuentra al 70 por ciento de su ejecución

Con 57 actuaciones ya finalizadas, el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, que concluirá su misión a finales del mes de septiembre,  se encuentra a un 70% de su ejecución. Hasta el momento han finalizado los trabajos de mejora de accesos, señalización turística y los proyectos de la tercera anualidad. De los 19 proyectos de la tercera anualidad previstos ya se han desarrollado el itinerario ecuestre de Abla y la rehabilitación del lavadero municipal de Rágol.

Abla-sendero ecuestre
Señalización del sendero ecuestre en el municipio de Abla

Sobre las obras que están ya en marcha y que concluirán en los próximos meses, el centro de interpretación del medio natural del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada de Fiñana, el mirador turístico y estación de vuelo del Cerro de la Cruz de Huécija, el área de acogida de autocaravanas de Canjáyar y el aula de Jardín Botánico de Terque.

Con el objetivo de revisar el estado actual de las obras, se ha reunido la comisión de seguimiento del Plan Turístico, en la que participó el secretario general de la Consejería de Turismo de la Junta Andalucía, Vicente Granados, la directora general de Calidad e Innovación Turística, Manuela González, la delegada provincial de Turismo de Almería, Encarnación Caparrós, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense, Antonio Manuel Ortiz Oliva, la gerente de la ADR de Alpujarra almeriense, María Salud Gómez, y el gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, Juan Miguel Moreno.

Los interesados en el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense pueden hacerlo en http://ptalpujarraalmeriense.blogspot.com, así como en http://www.youtube.com/user/Ptalpujarra.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Podrían empezar con respetar la legislación y hacer limpieza de los múltiples cortijos que están brotando en las faldas del parque natural de Sierra Nevada, fuera de control, en concreto en el municipio de Nevada (Granada). O la destrucción del paraje del Río Bayárcal, en la provincia de Almería – algún descerebrado ha arrasado con el paraje donde la carretera cruzaba el río y ha talado álamos, arrancado toda la vegetación y peusto vallas hechas de malla de hierro de obra y somieres viejos. Mucha tontería y fotos bonitas de gente sonriente. Poca seriedad cuando se trata realmente de proteger el medio ambiente. Una pena.

  2. el problema es la poca o nula preocupacion de la mayoria de los responsable politicos como alcaldes,gerentes de entidades de turismo etc… voy a salvar de la quema algunos tecnicos que intentan hacer bien su trabajo,.el brutal derroche de dinero en proyectos inviables,en señalizaciones como las del plan turistico que no para de tirar el dinero ,nos lleva a una situacion cada vez mas lamentable .solo saben salir en la foto ,comer hasta rebentar y viajar gratis a costa de los de siempre. solo hay que darse una vuelta por los parajes de cierto valor y ver el deplorable estado de abandono. hasta cuando vamos a seguir asi ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*