miércoles, 18 mayo 2022

La Alpujarra, territorio líder de la provincia en recursos gastronómicos

1 marzo 2012
Alpujarra
Alpujarra

Vista de la comarca de la Alpujarra

Comparte esta noticia en tus redes

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense elabora un informe con los servicios turísticos que ofrece la comarca alpujarreña

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense ha elaborado un informe sobre los servicios turísticos de la comarca, un pormenorizado inventario de las empresas y recursos turísticos, que servirá para preparar en los próximos meses un ambicioso plan de comercialización turística del destino Alpujarra.

La Alpujarra pone a disposición del público un total de 1.123 plazas hoteleras, distribuidas en 763 habitaciones de 36 establecimientos hoteleros. A la hora de hablar de restauración, la comarca alpujarreña dispone de capacidad para 3.738 comensales y cuenta con 78 restaurantes.

El informe divide a la comarca en cinco zonas principales, que son: Sur, con Enix, Felix, Berja y Dalías; Este, con Alhama de Almería e Instinción; Oeste, con Fondón, Laujar de Andarax y Bayárcal; Norte, con Abrucena, Abla y Fiñana; Centro, con Ohanes y Canjáyar; y Nacimiento, con Bentarique y Terque.

El mayor número de plazas hoteleras está en el Sur, principalmente porque Enix cuenta con el hotel Playa Tropical. Le sigue muy de cerca la zona Este, gracias al Balneario de Alhama de Almería. A continuación, destaca la zona Oeste, con Fondón y 114 plazas, Laujar de Andarax con 108 y Bayárcal con 26. Los datos más homogéneos con respecto al número de plazas se dan en la zona Norte, donde Abrucena tiene 44, Fiñana 41 y Abla 38.

La Alpujarra es uno de los territorios de la provincia con más recursos gastronómicos. Destaca, especialmente, la zona Oeste, con Laujar, Fondón y Alcolea, que lideran la oferta culinaria, con capacidad para casi 1.300 comensales. Igualmente, el Norte de la comarca dispone espacio para 1.222 huéspedes, y Fiñana, Abrucena y Abla los municipios que cuentan con un mayor servicio de restauración.