El Patronato de Turismo y Agricultura de la Diputación han empezado a trabajar en el diseño de una ruta enoturística por la provincia de Almería para revitalizar e incentivar dos sectores económicos como el turístico y el enológico. El diputado de Agricultura, Óscar Liria, y la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, han iniciado este fin de semana una ronda de contactos para diseñar la fórmula más adecuada de combinar ambos productos y encajarlos en el mercado.
El punto de partida de este proyecto ha estado en la Comarca del Almanzora, donde los responsables provinciales se han senatdo con el presidente de la Mancomunidad del Valle, Antonio Salas, y una representación de alcaldes de los municipios que producen buenos caldos además de productos agroalimentarios de gran calidad para ser incluidos como destinos turísticos en la Ruta Enoturística. “Si bien el vino será el eje principal de esta oferta turística, lo cierto es que va a estar complementada por la oferta agroalimentaria”, explica Natalia Díaz, quien pudo conocer la preocupación de los alcaldes de esta zona por encontrar vías de promoción de sus municipios en el mercado turístico.
Tras la reunión, visita a dos bodegas de la comarca en las que Liria y Díaz analizaron con los productores vitivinícolas las posibilidades y el tipo de oferta que se puede presentar a los turistas amantes del vino. Durante la próxima semana continuarán su ronda de contactos por las zonas productoras de vinos y productos agroalimentarios de la provincia.