domingo, 26 mayo 2024

El Ejido se vende como destino turístico ante cincuenta agencias de viajes

4 mayo 2012
El Ejido
Puerto Almerimar

Puerto de Almerimar

Comparte esta noticia en tus redes

Representantes de medio centenar de negocios del país descubrirán, durante el fin de semana, las alternativas que ofrece a los visitantes el municipio del Poniente almeriense en su primer ‘Fam Trip’

El Ejido se mostrará este fin de semana a medio centenar de agencias de viajes del país. Será en el primer Fam Trip organizado en el municipio para promocionar directamente sus recursos y atractivos relacionados con el negocio turístico. Así, representantes de medio centenar de establecimientos dedicados a la promoción de destinos turísticos podrán descubrir en primera persona, las posibilidades que en naturaleza, cultura, ocio, deporte o actividad comercial, ofrecen El Ejido y sus núcleos a los visitantes.

La idea de este evento surgió hace meses en el transcurso de uno de los encuentros mantenidos por el Ayuntamiento con un touroperador nacional en la Fería Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.  La de este fin de semana es una visita de familiarización en la que los agentes de viajes tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio cultural, visitar sus playas, probar la gastronomía de la zona y descubrir la oferta de actividades deportivas náuticas y el sistema productivo agrícola de la zona, entre otras alternativas.

Un intenso fin de semana que arrancará este viernes por la noche con la llegada de los representantes de las agencias de viajes de toda España a la localidad y que se prolongará durante todo el fin de semana con el desarrollo de numerosas actividades y visitas programadas a distintas zonas y lugares de interés del municipio.

“Serán unos días de mucha actividad ya que -indica Luisa Barranco- nuestra intención es enseñarles todos los recursos de los que disponemos”. La concejal de Turismo ha agradecido a la cadena hotelera AR Almerimar su colaboración “porque gracias a su ayuda este Fam Trip se va a realizar prácticamente a coste cero”, ha puntualizado.