lunes, 6 febrero 2023

El Ejido se presenta como destino turístico de deporte activo en una nueva edición de Fitur

29 enero 2013
El Ejido
Fitur

Fitur 2013 arranca el 30 de enero

Comparte esta noticia en tus redes

El municipio del Poniente mostrará su activo turístico en el vídeo ‘Esto es El Ejido, ¡vívelo!’, un viaje visual por los mejores rincones y riquezas que ofrece la zona

La oferta turística del municipio de El Ejido tiene estos días una importante oportunidad de acercamiento al mercado nacional e internacional en su cita anual de Madrid con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 30 de enero al 3 de febrero.

El área de Turismo del Ayuntamiento ejidense presentará en la capital su nueva apuesta por el turismo de deporte activo.  «Nuestro municipio dispone de unas excelentes características para el desarrollo de actividades relacionadas con el deporte de riesgo y aventura y llevaremos a la feria un importante evento, la X-Trail a la que están convocados deportistas de toda España», explicaba este martes la concejal de Turismo, Luisa Barranco.

El Ejido Fitur
Luisa Barranco, concejal de Turismo de El Ejido, en rueda de prensa

En una edición no exenta de recortes, El Ejido acudirá a Fitur de la mano del Patronato de Turismo para promocionar no sólo su clima y sus playas. El equipaje de la delegación ejidense con destino a Madrid incluye las posibilidades que ofrece   en otros campos como el golf, la náutica, la gastronomía, el patrimonio cultural, los parajes naturales y, especialmente, el turismo agrario. Además, una apretada agenda de reuniones con touroperadores alemanes, españoles e ingleses, y encuentros con directores de revistas especializadas que promocionarán activos turísticos como la gastronomía o el deporte, entre otros.  «Ya se han firmado varios convenios con importantes touroperadores que nos han permitido recibir a varios grupos de turistas de diferentes países europeos y latinoamericanos», explicaba Barranco en rueda de prensa.

La presencia del municipio del Poniente en Fitur también servirá a los gestores municipales para dar impulso a la Marca Almería y presentar el vídeo Esto es El Ejido, ¡vívelo! , un viaje en imágenes por las riquezas del municipio, parando en sus mejores rincones y ofreciendo una panorámica de la localidad y las posibilidades de ocio y descanso que ésta ofrece.

Reconocimiento a empresarios
El Ayuntamiento tiene previsto aprovechar su presencia en la feria para realizar un reconocimiento al espíritu emprendedor de destacados empresarios turísticos que, en su día, apostaron por el municipio y de otros que nacieron y se hicieron en él.

Entre los galardonados, Francisco Escorial, de Almerimar S.A, por su apoyo a la expansión turística y a la innovación empresarial; El Corte Inglés, por su apoyo a la expansión comercial del municipio y a su diseño e innovación arquitectónica; y por último, Lola Gómez, de la empresa Crisol, por su labor y apuesta por el turismo agrario.
Las playas de El Ejido también tendrán su protagonismo en la Feria de Madrid con la concesión de la Q de calidad , reconocimiento ambiental que este año renovarán las playas de San Miguel, Almerimar Levante y Poniente y Balerma.