domingo, 2 octubre 2022

La Almería de cine y Los Millares, destinos de las visitas guiadas del fin de semana

20 septiembre 2012
Almería
246794_463656340332977_1103638446_n

Comparte esta noticia en tus redes

El Área de Turismo lanza para este fin de semana dos nuevas visitas guiadas por la tradición cineasta de Almería y Los Millares.

El Área de Turismo lanza para este fin de semana dos nuevas visitas guiadas con las que descubrirán a los visitantes la tradición cineasta que ha tenido Almería a lo largo de su historia y uno de los vestigios históricos que han marcado una época: Los Millares. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, que ya ha estrenado horario de invierno, de 09.00 a 15.00 horas. Sábado 22: Érase una vez… Una Almería de película (Teatralizada)

La primera de las visitas del fin de semana realizará un recorrido por el Centro Histórico, con el que los participantes viajarán hasta los años 60 y 70, cuando la ciudad vivió su boom cinematográfico, convirtiéndola en plató y escenario de películas de todo el mundo.

Durante el recorrido teatralizado, visitarán sets cinematográficos de grandes producciones, como la Plaza de la Catedral, convertida en plató de la película Patton, la Plaza Pablo Cazard, que acogió el rodaje de películas de aventuras como Indiana Jones y la última Cruzada, el Parque Nicolás Salmerón, en el que se rodó El Viento y el León, o la calle Reina Regente, que sirvió de escenario para la película 800 balas, dirigida por Alex de la Iglesia. Además, la visita permitirá recordar a los actores, directores y equipos de producción que se alojaron en el Gran Hotel Almería durante la trayectoria de Almería en el mundo del celuloide.

Esta itinerario arrancará a las 11.00 horas, desde la Oficina Municipal de Turismo, y tendrá un coste de cuatro euros.

Domingo 23: Los Millares (Bus)
Para cerrar los itinerarios guiados de la semana, los participantes podrán conocer la prehistoria de Almería a través de los poblados que habitaron en ella. El más importante de todos ellos hará a los participantes viajar a la Edad del Cobre, donde se asentó el poblado más importante existente en Europa: Los Millares, situado en Santa Fe de Mondújar. Los Millares fue un poblado dotado de casas, tumbas, talleres metalúrgicos, sistema de almacenamiento de agua y murallas defensivas. Para conocerlo de forma exhaustiva, los participantes realizarán un recorrido por él en el que conocerán los restos que se conservan a día de hoy. Además, durante la visita, se proyectará un video didáctico que relata cómo era la vida de los habitantes de este poblado y se visitará la exposición que recrea la forma de vida en la Edad del Cobre.

Esta itinerario arrancará a las 10.00 horas, desde la Oficina Municipal de Turismo, y tendrá un coste de cuatro euros.