viernes, 31 marzo 2023

El camping Mar Azul de Balerma, autorizado a abrir la próxima primavera

2 septiembre 2013
El Ejido
Camping

Camping. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Las instalaciones, ubicadas en La Fabriquilla, tendrán una capacidad para 820 campistas.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Almería, ha otorgado la autorización ambiental unificada al proyecto para la apertura de Mar Azul, un nuevo camping en Balerma, dentro del término municipal de El Ejido, con capacidad para unas 820 personas una vez que sus instalaciones abran al público en la primavera de 2014, según las previsiones del promotor.

El proyecto, ubicado en la zona de La Fabriquilla de Balerma, prevé la creación de 226 parcelas de 70 metros cuadrados cada una además de seis espacios de acampada libre con un total de 580 metros cuadrados que cumplen con el estándar para la consecución de la segunda categoría. Así, la zona disponible de acampada cuenta con una superficie total de 16.400,42 metros cuadrados de los 46.600 con los que contarán las instalaciones que se asentarán sobre el establecimiento que estuvo en funcionamiento entre 1990 y 2000 y que «dejó de funcionar pues su pequeño tamaño le impidió un desarrollo en concordancia con la oferta turística y sostenibilidad económica» de la zona.

La instalación ubicada al norte de la carretera AL-9036 que va desde Almerimar hasta Balerma recoge una superficie de acampada de 29.925 metros cuadrados, de los 21.301 pertenecen a suelo no urbanizable y sin uso actualmente. El camping, que espera mantener el nombre de la antigua instalación, prevé dotarse además de recepción, mercado, bar, aseos, sala de curas, área de esparcimiento, área deportiva y salón social. «Su proximidad al mar y al tradicional núcleo turístico pesquero de Balerma hacen de la parcela un lugar ideal para la implantación de esta actividad turística», justifica el proyecto.

El proyecto está promovido por el empresario José Collado ha sido apoyado por el Ayuntamiento de El Ejido con el objetivo de mejorar la oferta turística del municipio. La inversión total asciende a un millón de euros.