domingo, 5 febrero 2023

‘Costa de Almería’ busca un hueco en los mercados nórdico y escandinavo

19 noviembre 2013
Almería
Patronato promoción en Dublín

Promoción de Costa de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los hoteles andaluces registraron en los nueve primeros meses de este año 69.092 turistas procedentes de Noruega, un 22,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

La Consejería de Turismo y Comercio participa estos días de noviembre en unas jornadas profesionales en Noruega y Suecia en las que se promocionará la oferta de Andalucía en su conjunto y de la provincia de Almería en particular.

Con la colaboración de Turespaña, la acción se recoge en el acuerdo de colaboración establecido entre la Junta y el ente promocional almeriense, en el marco del Plan de Acción para 2013 para optimizar los recursos disponibles y unificar esfuerzos y estrategias.

Así, entre las acciones específicas para la provincia de Almería se contemplan estas jornadas dirigidas a profesionales representantes de la demanda de los mercados nórdicos, con quienes se contactará en dos talleres de trabajo que tendrán lugar en las ciudades de Oslo y Estocolmo.

Los países escandinavos representan un mercado asentado para determinadas zonas de Andalucía y están alcanzando una fuerte presencia en el destino almeriense, que tiene el objetivo con promociones de este tipo de diversificar sus principales emisores de viajeros.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y septiembre de este año un total de 71.572 viajeros suecos, quienes realizaron 308.553 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 17,7 por ciento y del 31,6 por ciento, respectivamente, en relación con el mismo periodo de 2012.

Los hoteles andaluces registraron en los nueve primeros meses de este año 69.092 turistas procedentes de Noruega, un 22,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Estos viajeros realizaron 238.859 pernoctaciones, con un aumento del 22,7 por ciento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*