Este 3 de mayo ha tomado tierra el primer vuelo fruto del acuerdo suscrito entre el Patronato de Turismo de Almería y el operador Sehrs Tourism. El avión de la compañía aérea Primera Air ha aterrizado con los primeros 152 turistas suecos, entre los que se encuentran siete periodistas, de un operativo comercial con el que la institución provincial quiere asegurar la llegada a los municipios turísticos de la provincia de Almería de visitantes checos, eslovacos, polacos y holandeses para lo que resta de año. El dispositivo se ampliará a los mercados de Israel, Francia e Italia para la temporada estival de 2013.
A bordo de Primera Air
El programa de vuelos, que arranca este jueves con el mercado sueco, continuará con un vuelo semanal operado por la compañía aérea Primera Air hasta el próximo 4 de octubre. La capacidad máxima de los aparatos de esta compañía es de 186 pasajeros por lo que, si se mantiene la acogida que está teniendo esta iniciativa según indican los responsables de Serhs, se espera que esta temporada estival lleguen al Aeropuerto de Almería en torno a 4.200 turistas procedentes del norte de Europa.
El pasaje era recibido a pie de avión por el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, quien ha explicado que “con este primer vuelo se inicia una campaña que dará como resultado la presencia de turistas de gran parte Europa en la provincia, lo que significa un importante revulsivo económico para uno de los sectores más importantes con los que contamos en Almería”.