jueves, 19 mayo 2022

Almería viaja con su mejor cara a la International Tourismus Börse de Berlín

11 marzo 2012
Berlín
Natalia Díaz

Representantes almerienses en la ITB de Berlín

Comparte esta noticia en tus redes

Patronato de Turismo, Ayuntamiento de Roquetas y tres de las principales cadenas hoteleras locales, ZT Hotels, HLG Hoteles, Playa Hoteles en la feria alemana , presentan en la feria alemana las propuestas turísticas de la provincia

El Patronato Provincial de Turismo ha participado en la International Tourismus Börse de Berlín (ITB), uno de los referentes internacionales en el sector turístico, que se cierra hoy domingo en la ciudad alemana. La feria alemana ha dado a Almería la oportunidad de mostrar sus singularidades tanto a visitantes profesionales, en los tres primeros días de celebración, como al consumidor final durante el fin de semana.

El Patronato ha acudido a la feria con el Ayuntamiento de Roquetas y tres de las principales cadenas hoteleras locales, ZT Hotels, HLG Hoteles, Playa Hoteles. Para abrir el destino Almería a otros mercados europeos, la responsable del Patronato, Natalia Díaz, ha mantenido reuniones con el grupo Serhs Tourism y Jetair (TUI Bélgica) a los que ha presentado distintas alternativas para promocionar con éxito las posibilidades que ofrece la provincia almeriense y los factores que la hacen diferente de otros destinos. Una propuesta que, Natalia Díaz, defiende como “ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos en uno de los mercados más importantes para la provincia como es el alemán”.

Con Marisa Navarro, directora adjunta de la Consejería de Turismo de Berlín (Turespaña), la responsable del Patronato también ha mantenido encuentros en los que “hemos acordado la continua comunicación y colaboración para dar a conocer la imagen de Almería y posicionarnos como destino destacable dentro del mercado turístico alemán”, ha señalado Natalia Díaz.

Datos de interés
Los establecimientos hoteleros de Andalucía han registrado hasta septiembre 611.429 turistas procedentes de Alemania, lo que supone un incremento de casi el 5% en relación al mismo periodo del pasado ejercicio. Estos visitantes han realizado 3.019.868 pernoctaciones, un 4,8% más, con una estancia media de cinco días.