El Patronato Provincial de Turismo trabaja por consolidar la marca Costa de Almería como un emergente destino turístico en el mercado internacional. Con ese objetivo, su gerente, Natalia Díaz Stalenhöef, ha mantenido una reunión con los máximos responsables andaluces de Sehrs Tourism, Pedro Díaz Burló, director de Serhs de Andalucía, Jose Carlos Aguilera, delegado de Serhs en Costa de Almería, Emilio Aguilar, regional sales manager y Edyta Alejska, comercial de Serhs Tourism.
Durante el encuentro, se destacó la posibilidad de llevar a cabo una campaña de promoción turístico para comercializar el destino Almería en Países Bajos; Noruega; Suecia; Dinamarca; Finlandia y en Países del Este como Chequia, Eslovaquia y Rumanía, así como en otros países tradicionales en la emisión de turistas (Italia y Francia).
Natalia Díaz ha asegurado que “desde el Patronato creemos firmemente en las posibilidades y alternativas que ofrece nuestro destino y consideramos que la riqueza y diversidad supone un gran atractivo para la captación de todos estos mercados”. Díaz ha adelantado que ya ha cerrado otro encuentro con Serhs Tourism en la ITB, Feria Internacional de Berlín, donde se aprovechará la ocasión para determinar posibles estrategias de comercialización y promoción turística para la provincia.
La gerente también hizo hincapié en la posibilidad de dar promoción a los diferentes segmentos de turismo que ofrece la provincia y no sólo al de sol y playa. Y es qué cree necesario explotar las posibilidades que ofrece el turismo activo -deportivo y rural- y turismo de golf.
.