miércoles, 8 febrero 2023

Almería aprovecha FITUR para reforzar la llegada de turistas de Reino Unido, Polonia y Holanda

23 enero 2023
Almería
Reuniones fitur

Comparte esta noticia en tus redes

Las reuniones profesionales de Diputación fructifican también la sostenibilidad del vuelo a Bilbao y la posible conexión del Aeropuerto de Almería con Portugal

La estrecha relación con las Oficinas Españolas de Turismo en las capitales europeas facilita nuevos Press Trip para acercar el destino Costa de Almería a los países nórdicos y reforzar la demanda del vuelo a París

La Diputación Provincial de Almería y el destino Costa de Almería regresan de FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid, con importantes acuerdos para impulsar la llegada de más turistas a la provincia y mejorar la conectividad de la provincia de Almería. 

Las reuniones profesionales de la Diputación Provincial de Almería han fructificado nuevas acciones para reforzar la llegada de viajeros procedentes de los mercados del Reino Unido, Polonia y Holanda

Pasajeros de Rotterdam

Actualmente Holanda es el tercer emisor de turistas para el destino Costa de Almería y gracias al encuentro de trabajo con un touroperador se va  a aumentar el número de pasajeros llegados desde Rotterdam.

Además, gracias a los encuentros profesionales se ha diseñado una acción conjunta para potenciar la operativa con Polonia, que mantiene los vuelos pero ha visto mermada tras la pandemia la llegada de turistas. 

En lo referente al turismo nacional, que ya en 2022 ha batido todos los records de llegada de turistas y pernoctaciones, se va a mantener la conexión aérea con Bilbao y se ha prevista incrementar frecuencias con algunos destinos nacionales. 

En estas tres jornadas de intensas reuniones se ha estrechado aún más la relación las Oficinas Españolas de Turismo en diferentes capitales europeas para la realización de acciones como Press Trip y Fam Trip que permitan aumentar la demanda, en el caso de París, y proyectar el destino Costa de Almería en Dinamarca.

Las reuniones que se han mantenido con portales de venta on line para seguir promocionando el destino almeriense con campañas de promoción y, así, aumentar las ventas de viajes a una de las provincias con mayor estancia media de Andalucía.

El diputado de turismo y vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, ha explicado que la agenda de Costa de Almería ha estado “vertebrada por la atención al público, las presentaciones institucionales y, sobretodo, el desarrollo de una intensa agenda preparada previamente que ha sido todo un éxito”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*