sábado, 20 julio 2024

Agentes de viajes rusos recorren la Almería más turística en un ‘Fam Trip’

15 mayo 2012
Provincia
Foto de familia

Agentes rusos en su ruta por Almería

Comparte esta noticia en tus redes

De junio a octubre, más de 600 turistas rusos cada mes aterrizarán en el Aeropuerto de Almería, tras el acuerdo del Patronato Provincial y el touroperador Natalie Tours

Una treintena de agentes de viajes rusos, delegados del departamento de ventas del touroperador Natalie Tours, se encuentra estos días en la provincia de Almería, con el Patronato Provincial de Turismo como organismo anfitrión. Se trata de una primera toma de contacto de los profesionales con la oferta almeriense en un viaje de familiarización o fam trip, organizado conjuntamente con NT Incoming, representante del touroperador en Andalucía.

La delegación visitante, cuya presencia en Almería tiene que ver con el acuerdo cerrado con Natalie Tours sobre la llegada de 600 turistas rusos al mes a la provincia durante la temporada estival, ha conocido en su primera jornada algunos rincones del Levante como el municipio de Níjar y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Patronato-Níjar-Natalie Tours

La gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz; la edil de Turismo de Níjar, María José Herrada; y la responsable comercial de NT Incoming, Maribel Granero, han acompañado en su itinerario por el municipio de Níjar a estos 33 agentes de viaje que se han mostado muy satisfechos con el destino Almería.

Uno de los aspectos que más ha gustado a los agentes rusos ha sido la autenticidad y diversidad que ofrece la provincia y las posibilidades que, de cara al turismo, presenta una tierra de contrastes tan marcados como los de Almería, con localidades de gran concentración urbanística y zonas vírgenes a pocos kilómetros.

La comitiva rusa ha pasado por Vera, El Toyo y Roquetas, con una sesión de Spa tras una jornada intensa de actividad.

En El Ejido, los visitantes recorrieron el municipio haciendo paradas en una explotación agrícola, Almerimar; la ciudad y El Corte Inglés. Este martes ha sido el turno del Parque Natural y del municipio de Níjar; y durante los próximos días, de Tabernas, Mojácar y Roquetas.

624 rusos al mes
Según el acuerdo cerrado recientemente, vuelos cada 10 días, desde junio y hasta octubre, aterrizarán en el Aeropuerto de Almería con un total de 624 turistas cada  mes.  Cada vuelo tendrá una capacidad total de 208 pasajeros y viajarán en aeronaves fabricadas en Rusia, los Tupolev TU-204, de la compañía aérea Red Wings.