viernes, 19 agosto 2022

Transportes renueva el servicio Bus+Bici con bicicletas eléctricas y una estación de préstamo

13 abril 2022
Almería
Nuevo servicio préstamo bicicletas 2

Comparte esta noticia en tus redes

La Consejería de Fomento invierte 20.000 euros en esta iniciativa que ya cuenta con 300 usuarios registrados y 12.000 desplazamientos sostenibles.

Las nuevas instalaciones del proyecto BUS+BICI, servicio de préstamo gratuito de bicicletas ubicado en el interior de la Estación Intermodal de la capital almeriense, estará disponible para los usuarios a partir del próximo 25 de abril

La iniciativa BUS+BICI consiste en un proyecto de movilidad sostenible, que une de forma intermodal la bicicleta y el autobús, y cuyo principal pilar está configurado por el préstamo de bicicletas asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio.

El título metropolitano posibilita a los vecinos de la aglomeración urbana y de la capital la utilización de forma gratuita de una de bicicletas pública para sus desplazamientos urbanos como complemento a las líneas de transporte del Consorcio. 

El director gerente del Consorcio de Transporte, Luis Miguel Carmona, ha destacado “los esfuerzos realizados por su Entidad para el fomento de la intermodalidad y la movilidad sostenible en el área metropolitana, con proyectos como el BUS+BICi en cuya renovación se ha realizado una inversión superior a los 20.000 euros”.

Carmona ha informado de que, durante los últimos diez años, son ya más de 300 usuarios de la tarjeta de transporte los que han utilizado una bicicleta pública del Consorcio, superando los 12.000 préstamos gratuitos.

Titulares de la tarjeta de transporte

El nuevo servicio permite a los usuarios utilizar mediante préstamo gratuito sus bicicletas de forma automatizada durante un día, para lo que es necesario únicamente ser titular de la tarjeta de transporte del Consorcio y darse de alta gratuitamente en las instalaciones del Consorcio de Transporte situadas en la primera planta de la Estación Intermodal de Almería. 

Las bicicletas incluyen la identificación numérica de forma visible, y cuentan con todos los dispositivos de seguridad exigidos, tales como timbres, luces y reflectores. Asimismo el Consorcio pondrá a disposición de los usuarios sistemas de anclaje y aparcamiento seguro de forma totalmente gratuita. 

El director gerente también ha querido avanzar que el Consorcio está estudiando la posibilidad de implantar este nuevo sistema en otros municipios del área metropolitana de Almería y ha destacado los otros dos pilares del proyecto como son los convenios suscritos con los diferentes operadores de transporte metropolitano que, bajo el lema Sube tu bici al bus, permiten a los viajeros metropolitanos el traslado gratuito de bicicletas en el interior de los autobuses que cuenten con bodega de equipajes, o la periódica instalación de módulos de aparcamiento de bicicletas en centros públicos administrativos y educativos de los municipios integrados en el ente metropolitano del que ya se superan los 300 módulos instalados.