miércoles, 8 febrero 2023

Trabajo Social llena el Paraninfo de la UAL con más de un centenar de titulados de la tercera promoción

11 julio 2016
Almería
Imposición de bandas

Paraninfo de la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

La estudiante Simona Sasdelli ha ganado el premio fin de carrera que concede la Fundación Almería Social y Laboral

«Con mucho arte, compromiso y alegría», como decía el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, la tercera promoción de titulados en el grado de Trabajo Social celebró el pasado 1 de julio la imposición de las bandas. Lleno hasta la bandera en el Paraninfo de la Universidad, en una ceremonia presidencia del rector y donde se entregó del premio fin de curso que concede la Fundación Almería Social y Laboral al mejor expediente para Simona Sasdelli.

Simona Sasdeli recibe el premio al mejor expediente del curso
Simona Sasdelli recibe el premio al mejor expediente del curso

Una emocionante tarde en la que Juan Úbeda, presidente de la Fundación Almería Social y Laboral, titular de este centro adscrito a la Universidad de Almería, destacó “los valores que proporcionan estos estudios y que aporta a profesionales comprometidos con el desarrollo social”.

La imposición de bandas sorprendió por su cercanía y hubo tiempo para el humor y, como sorpresa, para contemplar un baile y cante flamenco por parte de los dos representantes de los estudiantes, Ángeles y Miguel. También para la solemnidad, con la entrega del premio a Simona Sasdelli, por parte del director de la Fundación, José Macías.

El Trabajo Social se ha convertido, dada la situación económica actual y el progresivo aumento de la conciencia ciudadana ante quienes están pasándolo peor, en uno de los estudios con mayor futuro. Los titulados de la tercera promoción han estudiado un total de 240 créditos ECTS, que se distribuyen a lo largo de cuatro cursos en el centro universitario ubicado en la calle Doctor Barraquer, 21 de Almería. Las asignaturas teóricas se complementan con numerosas prácticas que se desarrollan tanto en empresas, como en centros, instituciones y administraciones públicas de la provincia y que llevan al día a día los contenidos teóricos aprendidos.

Además, se sigue manteniendo una estrecha colaboración con centros de otras partes del mundo, como la Universidad de Malmö o con el Instituto Tecnológico Maya de Estudios Superiores de Guatemala y está incorporado al proyecto internacional In Others Words, que analiza la discriminación implícita en el lenguaje.

El Grado en Trabajo Social ofrece una formación multidimensional cuyo objetivo fundamental es superar los obstáculos que impiden avanzar en el desarrollo humano y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en general y que además proporciona al trabajador social, como técnico en la materia en cuestión, unos métodos, técnicas, instrumentos y habilidades específicas para afrontar las diversas problemáticas a las que hacer frente día a día. Por todo ello se desprende que el ámbito de intervención y de aplicación en Trabajo Social es bastante amplio.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*