miércoles, 22 mayo 2024

Tolo Castillo, Ginés Peregrín y Ángel Hernández, a la final del II Campeonato provincial ASHAL Tapas 

15 mayo 2024
Almería
ASHAL Tapas

Comparte esta noticia en tus redes

Tendrá lugar a las 17,30 horas del próximo lunes 20 de mayo en el Espacio Gastronómico del Mercado Central

Tolo Castillo, Ginés Peregrín y Ángel Hernández es la terna que se disputará la final del II Campeonato Provincial de Tapas de ASHAL 2024 y de la que el próximo lunes, 20 de mayo saldrá el chef que representará a esta provincia en el torneo nacional que organice Hostelería España en 2025. 

En una disputada pugna por la mejor tapa, el jurado formado por el maestro Antonio Gázquez; el profesor de la Escuela de Hostelería de Almería Juan Fernández; Patricio Úbeda, primer representante de ASHAL en el Campeonato nacional Madrid Fusión de 2023; la chef de las malas hierbas, la investigadora gastronómica Yolanda García y Curro Lucas, periodista gastronómico tomaron la decisión de pasar a la final a los chefs de Casa Rafael que elaboró una tapa denominada El Puntal; del restaurante El Terrao, que presentó Sepiola y gamba y del Restaurante Ginés Peregrín que concursó con un Bombón de coliflor a baja temperatura. En todos los casos, los platos fueron elaborados con un mínimo de tres ingredientes de Sabores de Almería y, en general, los productos locales fueron el centro de las propuestas gastronómicas.

Nervios y esfuerzo

El jurado alabó el esfuerzo derrochado por los participantes a lo largo de la tarde de este lunes en el Espacio Gastronómico del Mercado Central, donde numeroso público y autoridades locales, además de medios de comunicación que retransmitieron el acto en directo, fueron testigos de los nervios vividos por los cocineros que han competido en este segundo campeonato.

Junto a los ya seleccionados, también participaron Juan Ramón Sánchez (Mohana), Guillermo Chao (Grupo La Mala), Luis Fernando Arango (La Esquinica), Alejandro Ortuño (Rest. Ibericos Ortuño), María Guernoun (Marhaba), Héctor García y David Hernández (Katsu), Juan M Molina Tijeras (Rustir), Cristina Ulla Esteves (Aromas Cristina Ulla), y Víctor Leal Puertas (La Cosecha).

La gran final tendrá lugar el próximo lunes, 20 de mayo, en el mismo escenario del Mercado Central, y a partir de las 17,30 horas. El acto, abierto al público, también se podrá seguir a través de facebook en directo.