lunes, 23 mayo 2022

‘A toda vela’ recurre a microdonaciones para dar empleo a personas con discapacidad

23 marzo 2015
Almería
El reto, que se inició hace una semana, ya ha alcanzado el 18% de su objetivo y tiene aún 34 días por delante para conseguir el total.

Joven captador de socios en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Para aumentar su número de afiliados, la asociaciación lanza el reto ‘MultiplícateX2’ . Por delante 34 días para conseguir los más de 4.000 euros necesarios para emplear a tres personas.

La asociación almeriense A toda vela, especializada en ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual, se ha unido a una plataforma de microdonaciones que servirá de trampolín para MultiplícateX2, una apuesta por el empleo de personas con discapacidad. La campaña, que tiene una duración total de 44 días, ya lleva recaudado en su primera semana el 18% del total, y tiene por delante 34 días para conseguir los 4.260 euros necesarios para llevar a cabo este proyecto.

La captacición de socios en la calle es una de las vías de ingreso de 'A toda vela'
La captación de socios en la calle es una de las vías de ingreso de ‘A toda vela’

El objetivo es emplear a tres jóvenes con discapacidad intelectual como captadores de socios en la campaña MultiplícateX2 durante dos meses. La campaña es una iniciativa rompedora que busca repetir la contratación de captadores con discapacidad para realizar una campaña face to face que amplíe la base social de A toda vela y poder así afrontar la creación de nuevos proyectos.

Actualmente, una de las principales vías de ingresos para las organizaciones del tercer sector es la captación de socios en la calle. La misión de A toda vela ha conseguido fidelizar durante más de cinco años al 44% de sus socios.

Con este proyecto se pretende una nueva experiencia laboral innovadora para personas con discapacidad intelectual, a la vez que ellos mismos se ponen al frente de la búsqueda de soluciones para los problemas y necesidades de las organizaciones que prestan apoyos al colectivo. «Así se rompe con los estereotipos sociales hacia la discapacidad, mostrando que con oportunidades y apoyos pueden conseguir lo que se propongan».