jueves, 26 mayo 2022

Tíjola mezcla tradición e innovación en el II Taller de Cata de Vinos

30 enero 2017
Tijola
Cata de vinos Guadalinfo Tíjola

Juana Reche impartirá el seminario

Comparte esta noticia en tus redes

Pensado para aumentar el conocimiento y el disfrute de los caldos y basado en el uso de TIC, el taller será impartido por la enóloga Juana Reche bajo la coordinación del Ayuntamiento de Tíjola, el próximo 3 de febrero.

La enóloga Juana Reche, directora de la empresa Cambium Ingeniería y Medio Ambiente, será la encargada el próximo viernes 3 de febrero, de impartir el segundo taller de Cata de Vinos organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Tíjola y el Centro Guadalinfo de la localidad.

Esta actividad, que combinará tradición e innovación, favorecerá un mayor conocimiento y disfrute del vino al tiempo que implicará la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el proceso.

Antes de la realización del taller, los participantes podrán investigar, a través de las herramientas que ofrece el Centro Guadalinfo, las características de los caldos con los que se realizará la cata. Las TIC también tendrán presencia durante el proceso de la cata, que tendrá un seguimiento a través de las webs oficiales del Ayuntamiento de Tíjola, el Centro Guadalinfo, el periódico digital de la localidad y las redes sociales de las entidades públicas y privadas de cada participante.

En el municipio de Tíjola se han impartido varios cursos de catas, concretamente de vinos del país, cerveza y ginebras. Son actividades formativas, innovadoras y creativas que ofrece el Ayuntamiento tijoleño con la colaboración de Guadalinfo, y a través de ellas se dan a conocer las empresas que participan en su realización y se amplía el conocimiento y el disfrute responsable de estas bebidas por parte de los vecinos y visitantes a través de la formación online y presencial, aprovechando todos los recursos de los que dispone el centro.

El II Taller de Cata de Vinos de Tíjola tendrá lugar el 3 de febrero a las 21:00 horas, en el Restaurante El Polígono. Más información e inscripciones en el Centro Guadalinfo de Tíjola, C/ Garcilaso de la Vega, n.º 5, teléfono 950 10 73 45.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]