viernes, 9 diciembre 2022

Terapias grupales psicológicas para mujeres del Bajo Andarax

19 enero 2022
Bajo Andarax
Una de las reuniones con representantes de colectivos de mujeres del Bajo Andarax

Reunión con asociaciones

Comparte esta noticia en tus redes

El Centro de Información a la Mujer organiza la actividad en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología y el IAM

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, a través del Centro de Información a la Mujer, ha puesto en marcha recientemente una actividad de terapias grupales psicológicas para mujeres que se realizan en la sede del ente supramunicipal ubicada en el edificio de la antigua Estación Huércal-Viator.

Las sesiones se desarrollan por las tardes una vez en semana y cumplen con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid. Son impartidas por la psicóloga Mª Carmen Plaza, miembro del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, y cuentan inicialmente con la asistencia de una decena de mujeres de toda la comarca.

Plazo de inscripciones abierto

Los objetivos de estas terapias, cuyo plazo de inscripciones continúa abierto, son prevenir situaciones de violencia de género; mejorar la autoestima de las participantes; establecer nuevos canales de comunicación; potenciar el asociacionismo y contribuir al empoderamiento de la mujer. En definitiva, luchar por alcanzar una igualdad real de género en la sociedad. 

El Centro de Información a la Mujer Bajo Andarax organiza esta actividad, fruto del convenio de colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental para la puesta en marcha de actividades de igualdad en el medio rural. 

La presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo, ha valorado positivamente el desarrollo de estas terapias grupales psicológicas puesto que “suponen un beneficio importante para ayudar a mujeres a superar sus problemas con la ayuda de profesionales y que no se sientan solas para salir adelante”.

Estas terapias se suman a los numerosos servicios que ofrece el CIM, que desde su implantación en la comarca realiza una atención personalizada a las usuarias, tanto desde el punto de vista psicológico como jurídico. Centro de información abierto a todas aquellas mujeres de la comarca de cualquier edad que necesitan información o ayuda, en muchos casos para superar obstáculos derivados de situaciones de discriminación, acoso o violencia de género.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*