domingo, 14 julio 2024

La fiebre de Pokémon Go llega a Almería por Alicún

28 julio 2016
Provincia
pokemon2

Madres e hijas participan de la fiebre Pokémon Go

Comparte esta noticia en tus redes

Padres e hijos comparten en Alicún un taller de ocio, seguridad y TIC con Pokémon Go, un videojuego de aventura en realidad aumentada, cuya descarga y desarrollo son completamente gratuitos, al que niños, adolescentes y adultos dedican todo el tiempo que sus padres, trabajo y cónyuges les permiten.

La fiebre desatada estas últimas semanas por el fenómeno Pokémon Go ha aumentado el interés pero también las dudas sobre este juego de realidad aumentada, que ya es el más descargado del verano.

Una demanda que ha sido atendida por el Centro Guadalinfo de Alicún, cuyos usuarios participan esta semana en un taller para conocer el funcionamiento de esta aplicación de ocio que se practica al aire libre, haciendo hincapié en los riesgos que puede conllevar. Padres e hijos comparten diversión y reciben formación sobre seguridad y uso responsable de las TIC.

Pokémon Go se juega caminando por el mundo real, su objetivo es cazar monstruos virtuales que aparecen en distintas ubicaciones y capturarlos haciendo uso de la pantalla touchscreen del móvil, para entrenarlos y que luchen entre sí.

Para ello se utiliza el GPS y datos de Google Maps, lo que puede provocar posibles peligros para terceros y para el propio jugador como viandante al mantener fija la mirada en la pantalla y en cuanto afecta a la privacidad, ya que ofrece información sobre la ubicación del mismo en cada momento.

Y por supuesto, aunque esta alternativa de entretenimiento ha logrado animar a muchos a lanzarse en busca de Pokémon, hacer ejercicio físico y relacionarse a través de la red con otros entrenadores, como cualquier otro videojuego se recomienda jugar en su justa medida, pues puede convertirse en una adicción a cualquier edad.

Niños y niñas aprenden a actuar responsablemente
Niños y niñas aprenden a actuar responsablemente

Cómo descargar el juego de forma segura, evitar virus y sorpresas en la factura, son otros de los contenidos y consejos destacados que los participantes recibirán en esta iniciativa, en la que mayores y pequeños disfrutan juntos de su tiempo libre haciendo uso de la realidad virtual.