miércoles, 30 noviembre 2022

Talleres de Robótica e Impresión 3D llegarán a una veintena de municipios de Almería

6 abril 2017
Provincia
Robótica

Comparte esta noticia en tus redes

Dentro de un programa de actividades formativas y lúdicas relacionadas con áreas científicas tan atractivas como la robótica, impresión en 3D, programación informática, domótica, videojuegos, Internet de las cosas, seguridad informática, animaciones y fotografía digital o vídeo y edición de imágenes para redes sociales.

Los municipios de Alcolea, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Dalías, Fines, Fondón, Gádor, Laroya, Mojácar, Olula del Río, Pulpí, Purchena, Sorbas, Tíjola y Turrillas, además de centros educativos de la provincia, se van a beneficiar del programa de actividades formativas y lúdicas relacionadas con áreas científicas tan atractivas como la robótica, impresión en 3D, programación informática, domótica, videojuegos, Internet de las cosas, seguridad informática, animaciones y fotografía digital o vídeo y edición de imágenes para redes sociales.

Bajo la coordinación de la Diputación Provincial, este año volverá a realizarse un novedoso taller utilizando la avanzada y barata tecnología Raspberry pi, un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito ideal para crear proyectos informáticos y audiovisuales.

Con estos talleres, los jóvenes aprenden a diseñar, construir y programar robots de carácter educativo, y a crear e imprimir objetos tridimensionales y elementos decorativos y lúdicos. Son los primeros pasos dentro del mundo de la programación informática con los que los adolescentes adquirieren habilidades en campos como las ciencias, las matemáticas, la tecnología o la ingeniería.

Para Juan Manuel Sánchez, de la asociación Guadatech, estos cursos formativos permiten a los jóvenes aprender herramientas tecnológicas muy útiles en la vida diaria: «Creando sus propios objetos físicos, con la impresión 3D, y programándolos con la Raspberry pi, los alumnos pueden plantearse un futuro subidos al tren de la ciencia y la tecnología», ha expresado.

El espíritu de Guadatech
Guadatech es una asociación sin ánimo de lucro que nace para promocionar la cultura de la ciencia y la tecnología en la sociedad almeriense. Sus miembros imparten formación especializada a través de talleres de astronomía, divulgación científica, robótica o programación de videojuegos. La asociación científico-tecnológica Guadatech surgió a raíz de un proyecto para la promoción de la tecnología desarrollado por los centros Guadalinfo de Sorbas, Pulpí y Uleila del Campo.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]