viernes, 19 agosto 2022

Taberna Nuestra Tierra y Jovellanos 16, ganadores del IX Festival Platos de Película

2 febrero 2022
Almería
entrega premios platos de pelicula014

Comparte esta noticia en tus redes

El Rincón de Basi logra el Sol de Plata y el tercer premio se concede a Tortillería La Mala, Bodega Las Botas y Kiosco La Hormiguita.

El IX Festival Platos de Película ha culminado una nueva edición con la entrega de premios que este año ha estado marcada por la igualdad y el alto nivel gastronómico que han presentado los 40 participantes. El concurso, que se extendió del 18 de noviembre hasta el 19 de diciembre del pasado año, ha concluido con el Sol de Oro compartido entre Taberna Nuestra Tierra, por el plato El beso de Judas, y Jovellanos 16, por La Dama y El Vagabundo.

El Sol de Plata ha recaído sobre El Rincón de Basi, mientras que el Sol de Bronce ha tenido un triple empate entre Tortillería La Mala, Bodega Las Botas y Kiosco la Hormiguita.

Además, se ha hecho entrega del Sol de Oro correspondiente a la edición de 2020 al Quinto Toro, un reconocimiento que no pudo ser entregado por las restricciones de la pandemia.

Solidaridad con La Palma

Ashal ha entregado 50 tazas elaboradas por Asalsido, con motivos gráficos de monumentos de Almería, para premiar la fidelidad de los clientes. Además, han participado en la iniciativa La hostelería por La Palma para ayudar a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. En total la organización ha entregado un donativo de 500 euros para paliar los efectos y colaborar en la recuperación.

Los premiados se han dado a conocer este miércoles por el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, y el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún.iGAS y Grupo Cruzcampo.