domingo, 5 febrero 2023

Rioja hace protagonistas a abuelos y a nietos en una jornada intergeneracional

27 julio 2018
Provincia
El Cuentacuentos abrió las actividades del Día de los Abuelos

El cuentacuentos abrió en Rioja el Día de los Abuelos

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento organiza por tercer año el Día de los Abuelos coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana. Una programación que contó con la participación activa de los vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento de Rioja ha celebrado por tercer año consecutivo el Día de los Abuelos coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de esta entrañable y valiosa figura familiar.

Las pistas polideportivas fueron escenario en la tarde-noche del jueves de una actividad intergeneracional que congregó a unos doscientos vecinos, con mayoría de abuelos y nietos.

En primer lugar se celebró un divertido cuentacuentos, inspirado en el libro Superabuelas con superpoderes del escritor de literatura infantil José Carlos Román.

Siete abuelas con antifaz, entre las que se encontraba la alcaldesa de Rioja, protagonizaron una obra llena de humor e improvisación en la que se elogiaban las habilidades de cada una de ellas, desde el arte culinario de Carmen y María, la maña de Encarna y Manola, la personalidad de Maruja y Purita o la capacidad para abrir la imaginación de María Isabel. No faltaron escenas de enredo y acción, con final feliz, de una representación teatral coordinada por Natalia Puertas y Mª Mar Cruz, además de la colaboración de Irene Cholbi y Sara Cañizares.

Taller de malabares

Juegos tradicionales
Acto seguido se celebraron numerosos juegos tradicionales que los abuelos compartieron con nostalgia en compañía de sus nietos, desde el aro, rayuela, mikado, tabas o trompos, pasando por las chapas, parchís, oca o canicas, entre otros. También se desarrollaron talleres de globoflexia y malabares, así como competiciones de salto de comba, elástico y carreras de sacos.

El Día de los Abuelos también contó con hinchables, personajes de la Patrulla Canina, photocall y degustación de bocadillos y refrescos para finalizar una jornada entrañable que contribuye a reforzar los vínculos entre abuelos y nietos.

 

 

 

 

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]