jueves, 28 marzo 2024

El Sorteo de Oro de Cruz Roja deja en Vera 26.000 euros

20 julio 2018
Vera
Eva Moya, Cruz Roja Vera (1)

Cruz Roja de Vera ha repartido el número con las dos terminaciones del segundo premio.

Comparte esta noticia en tus redes

Almería se queda con un pellizco del Sorteo de Oro correspondiente a la terminación del segundo premio. La Asamblea Local de Vera vendió íntegramente el número 75.294 que ha llevado la suerte a esta localidad.

El número 75.294 del Sorteo de Oro de Cruz Roja ha dejado en Vera 26.000 euros, correspondientes a la terminación del segundo premio. El primer premio del Sorteo de Oro que se celebró este jueve en Castellón ha recaído en el número 7.577 vendido en Zaragoza. El equipo técnico, voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local de Vera han sido los encargados de repartir este premio con la venta de boletos.

A los agraciados les damos la enhorabuena y al resto de personas que han colaborado de manera individual y a las empresas e instituciones que un año más se han volcado con Cruz Roja damos las gracias por participar en esta cita con la solidaridad que este año, ha centrado su recaudación en ayudar a las personas en situación de pobreza o exclusión.

La Institución moviliza a su voluntariado, personal técnico, empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos con el fin de conseguir el máximo apoyo social y poder así continuar trabajando en beneficio de las personas más vulnerables.

El Sorteo de Oro es una de las principales fuentes de financiación por eso es tan importante para Cruz Roja conseguir cada año la mayor participación, que permita atender a miles de hombres y mujeres que están atravesando una difícil situación. En toda la provincia de Almería a lo largo del año pasado Cruz Roja atendió a más de 69.000 personas.

Sí a la solidaridad
Una de cada cinco personas en nuestro país se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social aunque cueste creerlo. Por eso el Sorteo de Oro no es una lotería más, es una forma de ayudar a quienes más lo necesitan. Es decir Sí a la solidaridad.

Es decir Sí a ayudar a miles de personas de todas las edades que, por distintas circunstancias, viven en hogares con riesgo de vulnerabilidad social. Es un Sí a mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integridad y bienestar.

Para qué se emplea cada boleto
Al comprar un boleto estás contribuyendo a obtener un botiquín básico; con dos boletos una familia puede obtener un paquete higiénico y con seis boletos un niño o una niña podrá merendar durante 1 mes. Mientras que con 11 boletos se puede alimentar durante una semana a una familia en situación de crisis, con 15 boletos una persona mayor puede ir a un centro de día y con 50 boletos dan para comprar un cochecito de bebé a una madre soltera.

Boletos personalizados
Cada boleto nos habla de una de las causas a las que Cruz Roja destina, entre otras, sus esfuerzos. Además, un año más están personalizados con hasta 40 nombres, de hombre y de mujer. Así, puedes elegir el nombre y la causa que más te identifica.

En definitiva, al comprar un boleto estás diciendo Sí a ayudar a acabar con la pobreza. Estás diciendo Sí al trabajo de Cruz Roja con las personas que están en una situación especialmente vulnerable.

Con los fondos recaudados a través del Sorteo de Oro podemos desarrollar mejor nuestra labor, que es estar allí donde más nos necesitan. Por eso la venta de boletos del Sorteo de Oro es fundamental para hacer posible la realización de todos.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]