sábado, 20 abril 2024

Las sombrillas a seis metros de la orilla de la playa

25 mayo 2020
Pulpí
San Juan de los Terreros

Sn Juan de los Terreros

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de una de las normas que ha establecido el Ayuntamiento de Pulpí para las playas de San Juan de Los Terreros. El consistorio ha prohibido comer y fumar en la playa. Sí se permiten las sombrillas pero a seis metros de la orilla del mar y guardando dos metros de distancia.

A partir de este lunes, la provincia de Almería ha entrado en la fase 2 de la desescalada, en la que se permite el baño y tomar el sol en todas las playas de la provincia que estén habilitadas para ello.

En Pulpí su Ayuntamiento ha dictado una serie de instrucciones para hacer uso de las playas de San Juan de los Terreros y está elaborando un plan de contingencia a solicitud de la Junta de Andalucía, en el que se van a incluir medidas de refuerzo de seguridad, socorrismo, salvamento y limpieza y desinfección de playas.

A la espera del plan, y siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento está informando a los usuarios, a través de cartelería municipal localizada en los accesos de las distintas playas del municipio, sobre las normas que han de respetar en esta segunda fase:

– Respete los dos metros de distancia mínima de seguridad, excepto si se trata de un grupo de máximo 15 personas del mismo núcleo familiar.
– Haga un uso responsable y abandone la playa ante cualquier síntoma compatible con el COVID-19.
– Permitido el uso de sombrillas, sillas, u otros utensilios de playa guardando la distancia de seguridad y a seis metros de la orilla.
Prohibido comer y fumar en la playa, sí se permiten bebidas hidratantes y comida infantil.
– Aseos y duchas no operativos.
– Prohibido realizar actividades o juegos deportivos en la arena.
Prohibido perros en la playa.

Ondearán banderas amarillas de precaución en todas las playas indicando la adopción de determinadas limitaciones y restricciones, salvo que por causa del mar se impida el baño, razón por la que se cambiarán a banderas rojas.

La Junta contratará a 3.000 personas para trabajar como auxiliares de playas

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]