El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, en nombre del Ayuntamiento y Luis Segura Oller, como presidente de la Asociación de Empresarios Cárnicos de esta localidad, han firmado públicamente el convenio de colaboración para la gestión del espacio Sabor propio, una tienda gourmet destinada a la promoción de los productos agroalimentarios elaborados en el municipio.
El proyecto surgió después de que este año la feria del jamón quedara anulada y surgiera la necesidad de una nueva planificación para la promoción de los productos de marca Serón.
Segura Oller se ha mostrado muy orgulloso por la presencia y colaboración empresarial e institucional en el proyecto conjunto, ha agradecido el respaldo de todos y ha expresado la satisfacción de conseguir nuevos retos pese al panorama actual de incertidumbre que experimentan todos los sectores.
La rúbrica ha tenido lugar durante el día de la inauguración del nuevo establecimiento, donde han estado además presentes los representantes de todas y cada una de las empresas que participan en la iniciativa (Jamones Checa, Jamones de Serón 1880, Jamones Cortijo de Canata, Jamones Segura, Jamones Martínez & Pierres, Embutidos Peña-Cruz, Embutidos Los Remedios, Embutidos El Hinojo, Quesería Seronés Artesano, Huevos Camperos de Serón, Almazara ecológica La Zalea y Miel de Serón que aglutina a dos firmas).
Sabor propio es un proyecto conjunto en el que el Ayuntamiento de Serón ha llevado a cabo la construcción del espacio y aporta una cuantía económica mensual, mientras que la Asociación de Empresarios Cárnicos gestiona el lugar con la contratación de un dinamizador que atiende las dependencias.
El establecimiento, situado en el centro histórico de la villa, atenderá las necesidades de los turistas, vecinos y visitantes en horario turístico y a demanda de grupos o promociones; si bien cada una de las empresas participantes cuenta con su propio espacio de marca en horario habitual de venta al público. Así, Sabor propio dispone de un espacio específico para cada uno de los empresarios de la industria agroalimentaria del municipio, contando además con expositores, vitrinas y zonas comunes donde se publicitan todos y cada uno de los productos de las firmas seronenses para que el público pueda conocer y saborear la oferta gastronómica de Serón.
Entre los objetivos de la iniciativa, destaca la promoción de la variada oferta de productos elaborados en Serón juntos en un mismo espacio; sobretodo enfocado a las visitas de fines de semana o vacaciones que puedan adquirir estos manjares de forma cómoda y sencilla en el centro del municipio, en un horario adecuado a sus necesidades y sin necesidad de recorrer todo el pueblo para encontrar lo que precisan.
Miel, queso, jamones, aceite, vino, huevos y embutidos son los productos representados en las diferentes vitrinas y expositores con la marca de cada uno de los empresarios seronenses; todo ello expuesto en un diseño moderno y muy cuidado.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]