La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha tomado medidas de urgencia ante la acumulación de expedientes generada en las oficinas de El Ejido y Roquetas de Mar tras la finalización de la campaña agrícola. Estas actuaciones permitirán agilizar el reconocimiento y el pago de las prestaciones por desempleo de los trabajadores del sector del manipulado. Las medidas adoptadas son las siguientes:
Aumento de las plazas de personal interino de refuerzo de 3 a 5 plazas.
Agilización de los trámites para que la incorporación de los interinos se realice de forma inmediata con sujeción a los plazos establecidos normativamente. Es de señalar que estas contrataciones no se han podido realizar antes debido a que su ejecución estaba sujeta a la previa aprobación y publicación de los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2017.
Se ha aumentado la dotación presupuestaria para el pago de servicios extraordinarios, aprobándose para ello un crédito de 10.000 euros.
Agilización de la solución de los problemas informáticos que han ralentizado el reconocimiento de las prestaciones de desempleo de los cotizantes al Sistema Especial de Frutas y Hortalizas e Industrias Conserveras.
Reorganización de la plantilla.
Con ello, el reconocimiento de estas prestaciones por desempleo se irá normalizando progresivamente esperando reducir en las próximas semanas el tiempo transcurrido entre la generación del derecho y el pago de la prestación.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]