miércoles, 5 octubre 2022

Cómo separar residuos si en casa vive un afectado por covid-19

22 enero 2021
Provincia
Contenedor Rojo

Comparte esta noticia en tus redes

Es aconsejable que los residuos de guantes y mascarillas se depositen en el contenedor rojo, tres días después de utilizados, para minimizar el riesgo potencial de contagio

El Consorcio Almanzora Levante Vélez recuerda a los ciudadanos que si en en el hogar vive una persona en aislamiento o cuarentena afectada por la covid-19, es aconsejable que los residuos de guantes y mascarillas se depositen en el contenedor rojo, tres días después de utilizados, para minimizar el riesgo potencial de contagio.

Por su seguridad y la de la población, todos los residuos producidos por la persona confinada, incluido el material desechable utilizado por el enfermo y sus cuidadores, deben introducirse en una bolsa bien cerrada y manipulada con guantes. Esta bolsa debe introducirla en una segunda bolsa, incluidos los guantes que se han usado y se procederá a su cierre.

Posteriormente se colocará esta segunda bolsa dentro de una tercera, también bien cerrada, con el resto de los residuos producidos en la vivienda, para depositarlos finalmente en el contenedor rojo.

En caso de que en el domicilio no exista ninguna persona afectada por la covid-19, deposite los residuos con normalidad, siempre dentro de los contenedores.

Finalmente, el Consorcio Almanzora Levante Vélez le indica cómo separar los residuos y  recomienda abrir y cerrar los contenedores, utilizando guantes protectores.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*