martes, 21 mayo 2024

Sendero Sulayr: una ruta solidaria con los pacientes oncológicos que atravesará 9 municipios de Almería

17 abril 2024
Provincia
Teatralización de un itinerario del Puerto de la Ragua con la participación de escolares de la zona

La ruta comienza en el Puerto de la Ragua

Comparte esta noticia en tus redes

El sendero discurre a lo largo de 300 kilómetros y pasa por Abla, Abrucena, Bayárcal, Beires, Fiñana, Fondón, Laujar de Andarax, Ohanes y Paterna del Río.

La Diputación de Almería ha presentado el Sendero Sulayr, un proyecto de concienciación social en el que participarán personas afectadas por una patología oncológica y que están en proceso de recuperación o ya recuperadas. Una ruta de trekking de montaña por toda la periferia del parque natural de Sierra Nevada a lo largo de 300 kilómetros, que atravesarán nueve municipios de la provincia de Almería.

En total, unos 35 participantes, entre pacientes y voluntarios, recorrerán tramos que afectarán a los municipios de Abla, Abrucena, Bayárcal, Beires, Fiñana, Fondón, Laujar de Andarax, Ohanes y Paterna del Río. 

En el centro, el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; el delegado provincial de Voluntariado de Caixabank, Antonio Martos; y el responsable del proyecto, Francisco Javier Campos

El organizador del proyecto ha explicado que el recorrido del sendero Sulayr, que tiene 300 km, se ha diseñado en una ruta de relevos, en la que equipos de tres pacientes y tres voluntarios realizarán tres jornadas del sendero para completar los cinco bloques”.

El proyecto consta de 3 etapas que transitan por un sendero circular y que comenzará el 20 de abril en el Puerto de la Ragua y finalizará en el mismo punto el 4 de mayo del 2024.

Una actividad solidaria de la que se realizará un documental.