jueves, 28 marzo 2024

Senderistas de Almería estrenan curso con una ruta por Lucainena de las Torres

5 septiembre 2016
Almería
senderismo

Senderistas por un paraje de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Inscripciones abiertas para la ruta por Los Marchales de Lucainena del 11 de septiembre, de dificultad media y recorrido circular de 13 kilómetros.

Tras el descanso veraniego, y es que el calor hace difícil disfrutar del senderismo, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) vuelve al cole con el primer sendero de septiembre. El nuevo curso se estrena con una ruta circular de dificultad media por Los Marchales de Lucainena de Las Torres. El PR-A 331, de 13 kilómetros de longitud, formará parte el próximo domingo 11 de septiembre del Programa de Municipal de Actividad Física en la Naturaleza.

Las inscripciones para apuntarse a esta cita ya están abiertas y pueden realizarse en a través de IAficinternet o en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El precio del senderismo es de 10 euros, ocho para los usuarios que cuenten con tarjeta Deportina, lo que incluye además del seguro de responsabilidad civil y los monitores especializados de la empresa organizadora Prodesur, el transporte de ida y vuelta en autobús hasta la zona que se recorrerá, con salida a las 9 de la mañana desde el Auditorio Maestro Padilla. Los participantes en esta actividad también entrarán en el sorteo de material deportivo, muy útil para senderistas, como una braga de cuello, una gorra y un bidón de agua en cada salida.

PR-A 331, Los Marchales
Este sendero circular de 13 kilómetros de longitud en las inmediaciones de Lucainena de Las Torres, en plena Sierra Alhamilla, alcanza una cota máxima de altitud de 674 metros y tiene un nivel de 277 metros en ascenso y 292 en descenso. A lo largo de 4 horas, tiempo estimado de la ruta, los participantes en esta actividad atravesarán ramblas, veredas y pistas, con salida y llegada en el inicio de la Vía Verde del municipio almeriense.

Tras una primera parte del recorrido que discurre por esta antigua vía del tren, este sendero se adentra en la Rambla Honda y la Rambla de Los Morales, iniciando la subida hacia el paraje de Los Marchales. Este mismo, así como el Peñón y la Vega de Lucainena, formarán parte del paisaje del que se podrá disfrutar durante la mañana, hasta la vuelta al pueblo.