viernes, 12 agosto 2022

El proyecto ‘Semillas del futuro’ reúne en Castala a cerca de 300 jóvenes con capacidades diversas

9 noviembre 2021
Almería
Cultura-Cooltural Fundacion Music For All 1

Comparte esta noticia en tus redes

Con actividades de sensibilización y un reconocimiento de las zonas afectadas por el incendio del pasado enero y se trabajó por la recuperación del paraje a través del lanzamiento de las bombas de semillas y colocación de las cajas nido.

La Fundación Music For All de Cooltural Fest, el festival que organiza Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, continúa su labor paralela para hacer de la música y la cultura un referente de inclusión, igualdad y, también, sostenibilidad. Una de las líneas de actuación ha vivido el pasado fin de semana una nueva actividad.

Fundacion Music For All 3
Jóvenes en el paraje de Castala en una iniciativa de la Fundación Music For All

 

Se trata del proyecto Semillas del futuro, que desarrolla junto a la delegación de Almería de ASDE Scouts de Andalucía con el que están realizando un programa educativo-medioambiental.

Este proyecto, financiado con el fondo solidario de ASDE Scouts de Andalucía y el apoyo de la productora Crash Music, citó a casi 300 jóvenes de la provincia con capacidades diversas en el parque periurbano de Castala (Berja).

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades de sensibilización y un reconocimiento de las zonas afectadas por el incendio del pasado enero y se trabajó por la recuperación del paraje a través del lanzamiento de las bombas de semillas y colocación de las cajas nido.

Cooltural Fest y la Fundación realizaron la campaña Una entrada, un árbol, en el concierto de Carlos Sadness y Suu en el recinto de conciertos del Ferial del pasado 5 de junio. El proyecto culminará el próximo 11 de diciembre con la reforestación de la Sierra de Gádor, donde se convocará a los asistentes del concierto.

El programa también contó con una jornada de formación y concienciación sobre el ecosistema de la provincia de la mano del Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, CECOUAL y la asociación de El Árbol de las Piruletas.