jueves, 18 abril 2024

Seis de cada diez españoles se defienden mal en inglés

28 abril 2017
Nacional
pizarra idiomas

Aprender idiomas, asignatura pendiente para muchos españoles

Comparte esta noticia en tus redes

El verano y los cursos en el extranjero ayudan a mejorar los índices del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los españoles hablan poco y mal la lengua inglesa. Y no porque nos lo digan los anglosajones, lo admitimos nosotros mismos. Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), seis de cada diez españoles reconocen no saber inglés o hablarlo muy mal. La cifra cambia por comunidades y tres de cada diez madrileños y catalanes dicen tener un nivel alto o muy alto. Los asturianos son los que tienen el mayor nivel medio, y los que menos aseguran saber son los cántabros, que seis de cada diez, reconocen tener un nivel bajo o muy bajo.

En defensa de los españoles hay que decir que, en el Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL), Suecia se toma como país de referencia para comparar el rendimiento de los estudiantes españoles. Para los escandinavos y alemanes es más fácil aprender inglés porque se trata de lenguas con raíces etimológicas comunes.

Conscientes de las oportunidades laborales que se presentan, amén de los beneficios intelectuales que ofrece el conocimiento de un nuevo idioma, alrededor de 50.000 de españoles viajan, cada año, al Reino Unido para aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua de Shakespeare.

Inglés

Las familias aprovechan las vacaciones de verano para perfeccionar, iniciarse o practicar el inglés, no solo en el Reino Unido. Irlanda, Malta, Nueva Zelanda o EE UU son destinos muy buscados por los matices, dialectos y acentos que ofrece el idioma en estos destinos. Según estudios recientes, el número de familias que decide pasar sus vacaciones aprendiendo un idioma fuera de España ha aumentado en un 45 %. Una cifra que crece y lo seguirá haciendo.

Es por ello que dirigirse hacia organizaciones como Active Global English House te puede ser de real interés este verano. Se trata de una agencia especializada en cursos de idiomas en el extranjero que prepara cada año numerosos paquetes en los que ofrecen clases, convivencias internacionales, encuentros organizados, viajes de estudios, campamentos y hasta cursos personalizados en casa del profesor. Con 20 años de experiencia en el sector, la agencia puede asesorarte para que elijas el mejor programa para aprender un idioma extranjero este verano.

¿Por qué elegir Active Global English House?

  • 20 años organizando cursos de idiomas en el extranjero
  • Programas acreditados por organismos como British Council, IALC, FELTOM, etc.
  • Miembro de ASEPROCE, asociación española sin ánimo de lucro garante de la calidad y profesionalidad de las empresas organizadoras de cursos en el extranjero.
  • Cuenta con un sello de calidad auditado anualmente por Lloyd’s Register, que garantiza la excelencia de su actividad. De esta forma, los padres, alumnos y educadores se pueden fiar de la máxima calidad de los programas educativos en el extranjero (clases, alojamiento, actividades, traslados, vuelos). Active Global English House realiza una tarea de seguimiento y análisis de la evolución de los alumnos y ofrece asesoramiento permanente a lo largo de la estancia de los estudiantes en el país extranjero.
  • Atención telefónica, presencial y por e-mail personalizada, desde la reserva hasta el regreso a España.

Entre los cursos para jóvenes que ofrece Active Global Enflish House destacan los programas en grupo con monitor. Se trata de cursos de inglés en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, donde los niños van siempre en grupo, acompañados por un monitor. Gracias a este tipo de programas de 2-3 semanas, los jóvenes aprenden inglés por la mañana en clase, realizan actividades por las tardes y viven en familias o residencias de estudiantes. También hay programas individuales para aprender inglés, francés, alemán e incluso chino mandarín, con una duración de entre 2 y 4 semanas, durante los meses de julio y agosto.

Totnes, Cambridge, Edimburgo o Dublín son sólo algunos de los  destinos europeos de cursos de inglés en el extranjero. Si quieres pasar un verano maravilloso en uno de estos destinos y aprender inglés a la vez, puedes plantearte hacer un curso de inglés con Active Global English House.

Para más información: Web: www.cursosenelextranjero.net
C/ Reyes Católicos, 26, 1º 04004 • ALMERÍA • ESPAÑA Tel: +34 950 271 683

C/ Granada, 120 04700 • EL EJIDO / ALMERÍA • ESPAÑA Tel: +34 950 572 339
C/ José Abascal, 44, 1ª 28003 • MADRID • ESPAÑA Tel: +34 911899023

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Sin duda, los españoles nos defendemos muy mal en inglés por norma general, y esto se debe a que no tenemos una cultura basada en la importancia de aprender idiomas, que por ejemplo otros países tienen. Sin ir más lejos en Alemania se interesan por aprender idiomas como el inglés, francés, español… Por eso me parece importante que cuando haya la posibilidad, se aprenda el idioma. Yo he visto que existe por ejemplo los años académicos en el extranjero y me parecen una buena opción. En concreto lo he visto en CIDI y me llaman mucho la atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*